Cabezarrubias del Puerto

En nota de prensa

El alcalde de Cabezarrubias denuncia que Telefónica “no se preocupe de una avería en tres días”

Hay postes caídos entre Cabezarrubias del Puerto e Hinojosas de Calatrava, en el paraje conocido como “Majalarana y los Cigarrones”, que impiden los accesos a las fincas

La Comarca

05/03/2018

(Última actualización: 05/03/2018 16:32)

Imprimir

El alcalde de Cabezarrubias del Puerto, Antonio Moreno Valiente, denuncia la caída de postes entre Cabezarrubias del Puerto e Hinojosas de Calatrava, en el paraje conocido como “Majalarana y los Cigarrones”, que impiden los accesos a las fincas, afirmando que “es inaudito que Telefónica no se preocupen de una avería en tres días”.

Bajo estas líneas les dejamos el comunicado de prensa completo:

La burocracia, las condiciones laborales de las empresas auxiliares, (llámense Cobra por ejemplo) y el sentir generalizado instalado en primer lugar, en las empresas concesionarias de servicios por la falta de inversiones en mantenimiento en las zonas rurales, así como la dejación de las administraciones de exigir responsabilidades a las empresas a las que adjudican estas concesiones, hacen que algunos cantamañanas de los que nos gobiernan o de los que nos han gobernado, sentados en sus consejos de administración sean entre otros los responsables de estas situaciones que vivimos día a día con luz, teléfono, transporte, sanidad, etc. Servicios básicos que al parecer no deben estar en la dienta de los que vivimos en los pueblos.

Cuando algunos responsables hablan tanto de “despoblación”, sin tener la menor intención de corregir desequilibrios entre comarcas, mejorar la calidad de vida en las zonas rurales, prestar servicios de calidad y no se ven los resultados, que no vengan anunciando millones porque entre otras cosas no saben gestionarlos. Me refiero entre otros los fondos europeos como son el Fondo Social Europeo, el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) y LIDER +.

Este es un ejemplo de la despreocupación de las administraciones por el mundo rural. La caída de postes entre Cabezarrubias del Puerto e Hinojosas de Calatrava, en el paraje conocido como “Majalarana y los Cigarrones”. No es posible que una línea que da servicio a un pueblo de telefonía e internet, esté en tan malas condiciones de mantenimiento, que cuando empieza a llover se van cayendo los potes uno a uno con el peligro que acarrea, para personas y animales. Desde aquí animo a los vecinos perjudicados que trasmitan sus quejas a telefónica y si procede tramiten las denuncias correspondientes por daños. Este ayuntamiento pondrá a disposición de los afectados los medios necesarios para su tramitación. Desde el consistorio se han pedido explicaciones a los responsables de telefónica por este hecho. El Ayuntamiento tramitó la incidencia el viernes día 2 de marzo, y hoy lunes 5 de marzo nadie ha venido a solucionar esta incidencia.