Puertollano

Celebrado el domingo en Albacete

Once puertollanenses en el IV campeonato de Castilla-La Mancha de patinaje en línea-freestyle

A pesar del gran nivel de los competidores procedentes de los distintos clubes de la región el club Magic freeskate de Puertollano ha realizado un gran papel

La Comarca

05/03/2018

(Última actualización: 05/03/2018 16:29)

Imprimir

El club de patinaje Magic freeskate de Puertollano participaba este domingo, 4 de marzo, en el IV campeonato de Castilla la Mancha de freestyle celebrado en Albacete. Una competición que se extendió desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas de la tarde.

Este campeonato concentró cuatro modalidades distintas: Speed Slalom, Slalom Classic, Derrapes y Salto, todas ellas divididas en categoría senior, junior, juvenil, infantil y alevín.

Fueron un total de seis equipos los que acudían al evento: Club Sportia (Ciudad Real), Roller Skate (Tomelloso), Magic Freeskate (Puertollano), Talavera Patina, Skating Dreams (Albacete) y el anfitrión, el Club Deportivo Patinalba.

La modalidad que abrió el campeonato fue Speed Slalom, que se extendió desde las 9 a las 12:15 horas. Seguidamente, se inició la competición de Slalom Classic, de 12:20 a 14:00 horas. Tras la pausa para la comida, fue el turno de los Derrapes, desde las 14:30 hasta las 16:00 horas. Y clausuró el evento la prueba de Salto, desde las 16:00 a las 19:00 hora.

El club puertollanense, que cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Puertollano y del Patronato Municipal de Deportes, asistió con once participantes: Pablo López, Inés López, Nuria Bueno, Eva María Rider, Miriam Rider, Noelia Ferrer, Elsa Díaz, Cristina Marín, Oscar Romero, Juan Carlos Gil y Cristian Pricopi.

A pesar del gran nivel de los competidores procedentes de los distintos clubes de la región el club ha realizado un gran papel obteniendo los siguientes resultados:

Pablo López Ruiz - Segundo puesto en speed slalom alevín masculino.

Elsa Díaz Arcos - Segundo puesto en speed slalom infantil femenino.

Nuria Bueno Fernández - Segundo puesto en salto alevín femenino y segundo puesto en classic alevin femenino.

Cristian Pricopi - Segundo puesto en derrapes junior masculino.

El club de Puertollano quiere destacar asimismo la excelente organización del club Patinalba de Albacete y el esfuerzo y simpatía de todos sus miembros para el perfecto desarrollo de la competición, así como del trabajo de los jueces y miembros de la federación en una jornada maratoniana.

Quieren también remarcar “el gran esfuerzo realizado por todos los integrantes del equipo de freestyle que en las últimas semanas han realizado un importante esfuerzo para adaptarse a los niveles de la reglamentación de esta modalidad. También agradecer al Patronato de municipal de deportes y al propio Ayuntamiento de Puertollano las instalaciones que han cedido al equipo en fin de semana para poder entrenar con un tipo de suelo similar al que se utilizaba en la competición y que han sido clave para alcanzar los resultados obtenidos”.