Puertollano

La redacción del proyecto y del plan funcional irá este martes al Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha

García-Page anuncia el “despegue del gran Hospital de Puertollano”

Así se ha pronunciado el presidente regional durante la inauguración del cuatro Centro de Salud en Cuenca

La Comarca

05/03/2018

(Última actualización: 05/03/2018 22:26)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anuncia el “despegue del gran Hospital de Puertollano”, cuya redacción del proyecto y del plan funcional irá este martes, 6 de marzo, al Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. Así se ha pronunciado el mandatario regional durante la inauguración del cuarto Centro de Salud en Cuenca.

El plan funcional es la “hoja de ruta” sobre la que se redactará el proyecto arquitectónico del hospital. Es un documento indispensable para levantar un centro sanitario acorde a las necesidades que su área de referencia tendrá en al menos, cuatro décadas. Por tanto, es imprescindible redactarlo con una notable previsión de futuro.

La primera parte del plan hará referencia a la situación socioeconómica de la zona –infraestructura urbana, vías de comunicación,...- y a las proyecciones de evolución de la población: crecimiento vegetativo, envejecimiento, causas de mortalidad, etc.

En función de estos datos se planteará el modelo hospitalario, que contemplará la cartera de servicios y especialidades con que deberá contar el centro sanitario y el estudio de necesidades por áreas –hospitalización, consultas externas, quirúrgica, diagnóstico y tratamiento, urgencias,...- a partir de las cuales se hace un cálculo estimado de los requisitos de superficie de cada una y de los circuitos de interconexión.

Adjuntos

García-Page - Hospital de Puertollano: