Ciudad Real

A partir de las 21 horas

Concierto en acústico de Carlos Chamorro este viernes en Teatro de La Sensación de Ciudad Rea

Regresa así a la capital uno de los iniciadores de la Movida Ciudadrealeña de los años 70 y 80

La Comarca

05/03/2018

(Última actualización: 05/03/2018 22:34)

Imprimir

Este viernes, 9 de marzo, a las 21 horas, el Teatro de La Sensación de Ciudad Real acogerá el Concierto en Acústico de Carlos Chamorro. Regresa así a la capital uno de los iniciadores de la Movida Ciudadrealeña de los años 70 y 80.

Sus referentes musicales son el pop (d los 80), sobre todo el británico y el estilo de música que hacían con Rimmel, Banda pionera en los primeros 80; El Bob Dylan, en su fase eléctrica, o James Taylor; y de los españoles, Hilario Camacho o Sabina (también Nacha Pop, Los Secretos, o La Guardia); Carlos Chamorro se mueve dentro del pop, con letras que tratan de ser positivas, y dejen buen sabor de boca al final del concierto, algunas de tipo afectivas, sobre líneas q expresen proactividad y animen a la vida, y otras de cierto carácter utópico (o de idealismo) combativo.

Primavera de 1979.- Se forma el grupo “Rimmel”, del que forma parte (junto a los Ballester, Regino Ayllón y C. Ruiz). Duró todo ese año y el de 1980, hasta que al final del mismo, por lesión d Carlos, y ante compromisos (10 conciertos en Madrid), que, por dicho motivo, hubieron d suspenderse, el grupo terminó por disolverse… Pese a su corta existencia, actuaron en las Ferias de Miguelturra, y en escenarios privados, como La Gramola, la Nave (cerca del Juan de Avila?), así como (por la Fiesta del Sol) en la Pza de Toros, compartiendo escenario con Ejecutivos Agresivos Charol y otros), o en la de la Luna Llena; también en las Ferias de Ciudad Real de 1980, compartiendo escenario con los d Coz y Radio Futura.

De 1981-83, vive (por estudios) en Madrid, y actúa (cantautor), en la Universidad, bastantes veces en el Metro, el Rastro y en distintos garitos (pubs), tanto por Madrid, como en Ciudad Real (en la calle Paloma, o, años más tarde, en el Ave Turuta, El Bartolillo y otros). Durante esos años (1981-83) también actúa en un grupo d guiñol y teatro infantil (Dn Redondón/Madrid), con distintas actuaciones por provincias, y en la que, además de actor (guiñol), dirige la sección musical, componiendo varios temas para las distintas obras que llevaban (de julio del 83 a febrero 84, se traslada a los Pirineos franceses, amenizando, como juglar, al grupo d dicha comunidad)…

Sinopsis de trayectoria musical de los artistas invitados que le acompañan para este concierto

Paco Fogeda: ha participado en el grupo Éxodo (con J. M. Cabanes, Pedro Lozano, y Barroso); también con Nuevos Ministerios (con Nico Olmedilla y Josema/manazas)… Conmigo en “La Calle del Fondo”; En la Fuerza de la Calma (con Oscar Antequera, Santiago… o Juanba Barahona… que ganó el Concurso regional de una discográfica); también ha estado con Pink Satura, y con Carmelo Ordóñez en muy distintos experimentos y experiencias grupales

Fabi “Brujo”: Sobre todo ha girado en torno a su persona, y ha creado distintas formaciones, pero ya hizo sus primeros pinitos (siendo aún adolescente) con Los Foragidos; siendo ya un “Músico Profesional Independiente”, ha participado en orquestas y ahora en un proyecto (además del suyo como “Brujo”), en tributo a Fito y Fitipaldis, llamado “Corazón Oxidado”. Recientemente ha grabado un nuevo disco, y u vídeo con el tema estelar del mismo

El Parri: Es un consumado compositor y letrista (también baterista), y, pese a su juventud, con larga experiencia, sobresaliendo su paso (d cantante), por el grupo L4 RED, d Zaragoza, junto a Pedro Andreu (d Héroes dl Silencio), quien guarda buenos recuerdos y respeto de su aportación,… y otros buenos músicos.