Región

Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales

Cañizares denuncia la pérdida de trabajadores autónomos en Castilla-La Mancha durante el año 2017 por culpa de Page y Podemos

“La subida de impuestos y el aumento de trámites administrativos va en detrimento de la implantación de empresas y nuevas inversiones”

“La nueva ley de Caza que está tramitando el Gobierno regional va a ser perjudicial para el sector, puesto todos sabemos que Podemos quiere acabar con la actividad cinegética en nuestros pueblos”

La Comarca

05/03/2018

(Última actualización: 05/03/2018 22:31)

Imprimir

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, acompañado por el también diputado regional por Albacete, Antonio Martínez, ha expresado su preocupación por los datos de empleo en la región, que contrastan con la recuperación y la buena marcha de la economía en el resto de España.

Así, y con motivo del I Foro Regional de Autónomos organizado por el PP de Albacete, Cañizares ha destacado la importancia de este acto con un contenido claro: contarle a los trabajadores autónomos “las importantes medidas tomadas por el Gobierno de Rajoy para favorecer el tejido más productivo que tiene Castilla-La Mancha”.

“Estas medidas, como es la ampliación de la tarifa plana de seis meses a un año, u otras para facilitar la conciliación laboral y familiar, van encaminadas a mejorar las condiciones de un sector que es el que más empleo y riqueza genera en Castilla-La Mancha y en España”, dijo Cañizares.

“En nuestra región son muy necesarias, incluso un poco más estas medidas incentivadoras, porque en el pasado año 2017 que fue de creación de empleo y recuperación en España, en Castilla-La Mancha hemos perdido casi 700 trabajadores autónomos, lo cual es un drama para una región como la nuestra”, señaló el portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Cañizares añadió que “los pasos de Page y Podemos no van en la dirección de dar confianza a los empresarios, sino todo lo contrario; ya se les subió los impuestos en el año 2016, y lo siguen haciendo con una política que en vez de dar facilidades a los que generan empleo, les ponen trabas”.

“Tenemos el ejemplo de la Agricultura y Ganadería, a los que generan falsas expectativas y los pagos que se retrasan año tras año. Tanto es así que hemos llevado una batería de medidas a las Cortes para facilitar los trámites administrativos o bajar los impuestos” dijo Cañizares, quien advirtió además sobre los efectos nocivos de la futura ley de Caza que “van en detrimento de los cazadores, pues todos sabemos que Podemos quiere acabar con esta actividad”.

“Una forma de riqueza de muchos pueblos como es la caza, se va a ver dañada de forma grave, si siguen por estos derroteros tanto Page como Podemos de acabar con la actividad cinegética en los municipos de Castilla-La Mancha”, denunció Cañizares.

Adjuntos

Cañizares - Medidas de Rajoy para autónomos:

Cañizares - Menos autónomos en CLM: