Porzuna

El acto tendrá lugar el jueves 8 de marzo a las 12 horas en la puerta del Ayuntamiento

Rosas y lectura de manifiesto para celebrar el Día de la Mujer en Porzuna

La concejal de Bienestar Social, Prado Rodríguez, animaba a todos los porzuniegos a asistir a esta cita

La Comarca

05/03/2018

(Última actualización: 05/03/2018 22:26)

Imprimir

Porzuna conmemorará el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo jueves 8 de marzo, con un acto que tendrá lugar a las doce del mediodía en la puerta del Ayuntamiento.

Como cada año, se dará lectura a un manifiesto y se repartirán rosas entre todos los asistentes.

La concejal de Bienestar Social, Prado Rodríguez, animaba a todos los porzuniegos a asistir a esta cita para reclamar la igualdad real entre hombres y mujeres.

Rodríguez explicaba que en Porzuna “se ha optado por no aplazar la conmemoración de esta celebración porque nada tiene que ver con la huelga organizada por sindicatos y organizaciones feministas”. “Cada uno es libre de hacer huelga o no hacerla”, indicaba la concejal quien añadía que “hay muchas formas de reivindicar la igualdad entre géneros y este acto es una de ellas, porque es importante visibilizar las desigualdades que aún existen entre hombres y mujeres y exigir medidas que acaben con ellas”.

La concejal recordaba que “desde el Ayuntamiento de Porzuna se trabaja todos los días por la igualdad de géneros”. En este sentido, apuntaba que en el Ayuntamiento el número de mujeres ronda el 50% de la plantilla y se está organizando una charla para el alumnado del Instituto de Educación Secundaria sobre la violencia de género, en colaboración con AFAMMER, entre otras actividades.