Puertollano

El acto de entrega tendrá lugar en el Auditorio el día 23 de marzo, a las 19 horas

Blanca Fernández y María Luisa Gallardo, galardonadas en Puertollano en los II Premios de la Rosa del PSOE

Jovita Vozmediano será la invitada especial en este homenaje que se celebra con motivo del Día de la Mujer

Mamen Fernández

05/03/2018

(Última actualización: 05/03/2018 22:30)

Imprimir

María Luisa Gallardo García-Saavedra y Blanca Fernández Morena serán las galardonadas en los II Premios de la Rosa, instaurados por el PSOE de Puertollano con motivo del Día de la Mujer. Asimismo, la invitada especial en la entrega de estos premios, que se celebrará el próximo 23 de marzo, a las 19 horas, en la sala B del Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano, será Jovita Vozmediano Sánchez, maestra jubilada y presidenta provincial del PSOE.

Así, María Luisa Gallardo García-Saavedra, recibirá el premio por su trayectoria y compromiso social, representando valores de igualdad. Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y ejerce como profesora de secundaria en el IES Dámaso Alonso.

Mientras tanto, Blanca Fernández Morena recibirá otro premio por su compromiso socialista y sus valores de igualdad. Es trabajadora social, fue alcaldesa de Porzuna y actualmente es diputada regional y portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Ana María Rivilla Vozmediano, secretaria de Igualdad del PSOE de Puertollano, ha sido la encargada de dar a conocer estos galardones que arrancaban el pasado año 2017 en la ciudad, y que tienen como fin “difundir el compromiso socialista con las mujeres y con la defensa de sus derechos”.

En definitiva estos galardones, llamados de la rosa por el símbolo socialista, son la forma que el PSOE tiene de conmemorar una jornada tan importante para la igualdad de género como es el Día Internacional de la Mujer, y el acto estará abierto a todos los ciudadanos. Premian “la valentía y la determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave” en Puertollano, sin tener en cuenta el color político.

El PSOE arropa a las mujeres el 8 de marzo

Por otro lado, el diputado regional socialista, Miguel González Caballero, en nombre del PSOE de Puertollano, ha animado a la ciudadanía a secundar las movilizaciones y el parón de dos horas del jueves, día 8 de marzo, convocado por los sindicatos y los movimientos feministas. “Paramos porque no podemos dar ni un paso atrás”, ha reconocido, “porque en los últimos años del Gobierno del PP se ha visto un retroceso en la igualdad de género a la que queremos aspirar”, ha dicho.

En este sentido ha informado que la brecha salarial entre hombres y mujeres asciende al 26 por ciento en España, siendo mayor el número de desempleo femenino pese a haber más mujeres en la universidad.

Además ha reivindicado que se ponga ya en marcha los doscientos millones de euros comprometidos en el Pacto de Estado contra la violencia de género y también que empiece a funcionar el Juzgado exclusivo contra la violencia de género en la provincia de Ciudad Real, “para atender con la dedicación que se merecen a las mujeres maltratadas de la provincia”.

Y es que en definitiva González Caballero ha dejado claro que el “PSOE siempre ha apostado por la igualdad de género”, con leyes como la de interrupción voluntaria del embarazo y la iniciativa de ley de igualdad salarial que se debatirá en el Congreso de los Diputados, “y esperemos que salga adelante”.

Finalmente, ha destacado el diputado que este día “hay que visibilizarlo invisible”, y para ello “son las mujeres las que deben abanderar esta reivindicación, y los hombres deben tener el papel de aliado” con la finalidad de “concienciarnos a todos para lograr esa igualdad de género que promulgamos los socialistas”.