Provincia

"La provincia de Ciudad Real es la que más destrozos está sufriendo"

La Comisión Provincial de Educación del PP da la voz de alarma "ante los graves recortes de Page y Podemos en las plantillas de profesores"

De las 358 plazas suprimidas en toda Castilla-La Mancha, 203 corresponden a la provincia de Ciudad Real

Durante la legislatura, el PSOE de Page no ha cumplido su promesa electoral sobre la reducción de ratios y el próximo curso tampoco se va a cumplir

La Comisión pregunta a Page dónde va el euro de más que se cobra a los padres de los alumnos que utilizan el servicio de comedor, miles de euros mensuales cuyo fin se desconoce

La Comarca

05/03/2018

(Última actualización: 05/03/2018 22:29)

Imprimir

La Comisión Provincial de Educación del PP ha dado la voz de alarma ante los graves recortes que Page y Podemos están haciendo en las plantillas de profesores de los centros educativos de Ciudad Real que es la provincia más castigada en materia educativa.

Según datos oficiales, en el curso 2016-2017, el Gobierno de Page y Podemos suprimió 140 plazas de maestros y, en el curso 2017-2018, se han suprimido 79 más. Pero según las órdenes de plantillas publicadas el 8 de febrero, en el curso 2018-2019 se suprimen 139 más, por lo que, en total, Page y Podemos han suprimido 358 plazas de profesores en Castilla-La Mancha.

Del total de plazas suprimidas, 203 corresponden a la provincia de Ciudad Real. Así, en el curso 2016-2017 se suprimieron 44 plazas, 95 en el curso 2017-2018 y 64 se suprimirán en el curso 2018-2019. La segunda provincia con más supresiones de maestros después de Ciudad Real es Toledo, pero el total de plazas suprimidas es de 55, una cifra que está a años luz de la de nuestra provincia.

La Comisión Provincial de Educación teme que estas supresiones puedan afectar negativamente a la calidad educativa y provocar el cierre de más colegios públicos y recuerda que la provincia de Ciudad Real es la única de la región en la que se han cerrado colegios durante la presente legislatura, concretamente tres.

Por otro lado, la Comisión Provincial de Educación ha denunciado que Page y Podemos no cumplen sus promesas electorales y que ni este año ni el curso que viene se cumplirán las ratios prometidas. Además, ha recordado que el sindicato SATSE ha denunciado en dos ocasiones ante los juzgados que, en Castilla-La Mancha, las ratios son ilegales y que la LOE-LOMCE establece que, en Primaria, el número máximo de alumnos por clase es de 25 y, en la ESO, de 30, con lo que se contradice la norma básica estatal.

Por último, la Comisión Provincial de Educación se ha preguntado a qué se destina el euro de más que los centros educativos cobran a los padres por el servicio de comedor ya que son muchos miles de euros mensuales cuyo fin se desconoce.