Región

Reunión con Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha

García Molina avanza que la Ley de Participación y la Ley de Garantías Ciudadanas se encuentran “muy avanzadas”

El vicepresidente segundo afirma que hay “tiempo de sobra” para que ambas sean aprobadas en este año

El sindicato regional desea su aprobación en este 2018

La Comarca

05/03/2018

(Última actualización: 05/03/2018 22:35)

Imprimir

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha mantenido un encuentro de trabajo esta mañana con el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, y el secretario de organización de este sindicato, Javier Ortega, en el que se han abordado, entre otros temas, los procesos de desarrollo de las leyes de Participación y de Garantías Ciudadanas; y la posible reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Ambos procesos, junto a la posible reforma de la ley autonómica, van en la línea del compromiso adquirido por el vicepresidente segundo desde que tomara posesión de su cargo. Y tanto la Ley de Participación como la Ley de Garantías Ciudadanas “tienen que ser una realidad en 2018”; algo “perfectamente posible”, ha asegurado García Molina, dado el avanzado estado de tramitación en el que se encuentran. Además, ha añadido después, son asumibles, “tanto en lo económico como en lo institucional”.

García Molina ha afirmado que ambas leyes “favorecen claramente a la ciudadanía de esta región, y favorecen a la región en su conjunto”. La primera, porque “más democracia”, ha asegurado el vicepresidente segundo, “nunca está de más en sociedades democráticas, modernas y abiertas que quieren avanzar”. Y la Ley de Garantías, por ser ese “sostén mínimo para que todas las personas puedan vivir en Castilla-La Mancha con dignidad y no carezcan de lo básico: un hogar, suministros para mantenerlos y una renta”.

En cuanto a la posible reforma del Estatuto de Autonomía, García Molina no ha perdido la esperanza de que se haga una realidad; porque “se articula bien con las garantías en las que se está trabajando”, y significaría dar un paso más en el blindaje de derechos de las castellano-manchegas y los castellano-manchegos.

Adjuntos

García Molina - Reunión CC.OO: