Provincia

Así lo ha afirmado en la Asamblea General de afiliados y simpatizantes

Navarro: “En Tomelloso se pagan más impuestos porque el PSOE quiere y Ciudadanos lo consiente”

“Algo está pasando en nuestro hospital cuando, el año pasado, hubo 60 nacimientos menos que el año anterior", aseguraba

La Comarca

05/03/2018

(Última actualización: 05/03/2018 16:31)

Imprimir

El Partido Popular de Tomelloso celebraba, en la mañana de ayer domingo, una multitudinaria Asamblea General de afiliados y simpatizantes en la Casa de la Cultura de la localidad, en la que el presidente de la formación, Javier Navarro, realizaba un balance de “los recortes que el Gobierno regional de Emiliano García-Page, contando con la ayuda y pasividad de la alcaldesa Inmaculada Jiménez, se están llevando a cabo en materia sanitaria, social o educativa en Tomelloso”.

En primer lugar, señalaba que “algo está pasando en nuestro hospital cuando, el año pasado, hubo sesenta nacimientos menos que el año anterior”. Una despoblación que se está produciendo “porque los tomelloseros no confían en un hospital que los socialistas han convertido en un lugar sin médicos, en el que faltan dos alergólogos, dos dermatólogos, un cardiólogo, tres pediatras, tres radiólogos, un ginecólogo, un oftalmólogo y un rehabilitador”. Según Navarro, “lo están desmantelando, dando peores servicios con el fin de justificarlo en un futuro y sin colectivos que lo denuncien, puesto que los de las camisetas blancas están tan avergonzados en su casa como Inmaculada Jiménez, que lleva tres años callada sobre este asunto”.

Camisetas, en este caso verdes, que tampoco salen ya a la calle, lamentaba Navarro, “a pesar de que este curso el colegio San Antonio ha visto reducida su plantilla en 7 profesores, mientras que el próximo año lo hará en otros 5 docentes más, que se sumarán al profesor con el que tampoco contarán en el instituto Airén o en el Eladio Cabañero”. Una situación de la que ni Page ni Inmaculada Jiménez dan explicación alguna, “como tampoco la han dado de la promesa que hicieron días antes de las elecciones, poniéndose detrás de la pancarta para la doble línea del colegio Félix Grande y que tampoco han cumplido”.

Para Javier Navarro, todos estos incumplimientos de Page y de Inmaculada Jiménez “están convirtiendo a Tomelloso en una ciudad en decadencia, con 1.400 habitantes menos en dos años de gobierno socialista. Tanto es así que, cuando antes caminábamos hacia los 40.000 habitantes, porque éramos una ciudad a la que la gente venía a buscar trabajo; ahora vamos camino de los 35.000, porque todas esas personas se están yendo”. Una situación que se ha visto agravada porque los servicios con los que contábamos, “Page se los ha llevado a Alcázar con el consentimiento de Inmaculada Jiménez, como es el caso de la enológica o del servicio de atención a menores víctimas de violencia de género”. También, “porque con 7 millones y medio de euros heredados del Partido Popular, con las cuentas saneadas, no es comprensible que nos haya subido los impuestos y, en 2018, nos los vaya a subir todavía más porque queda la mitad de la revisión catastral”. Y es que, hoy por hoy, “si los tomelloseros pagan más impuestos es porque el Partido Socialista quiere y Ciudadanos lo consiente”.

Como también, aseguraba Navarro, “si los caminos agrícolas de Tomelloso no se arreglan es porque el Partido Socialista no quiere y Ciudadanos lo consiente”. Porque, aunque gracias al Partido Popular el importe de dicha partida ha aumentado, “solo han arreglado 300 metros de uno porque el resto los han bacheado”. Por eso, “proponemos que se arreglen en su totalidad, pero antes de la campaña de vendimia”. O lo que es lo mismo, “buscar la solución antes del problema”, algo que tampoco está haciendo Inmaculada Jiménez con el tema de la remodelación de la Plaza de España. En este sentido, “aún no ha hablado ni con los vecinos, ni con los comerciantes de la zona centro” sobre algo tan importante para ellos, lo cual es “inconcebible”. Mucho más teniendo en cuenta que no se ha realizado ningún plan de tráfico previo que “oriente qué opción de dicha remodelación es la más adecuada”.

Por último, Javier Navarro ha recordado que los únicos que están denunciando todas estas nefastas gestiones de Inmaculada Jiménez al frente del Ayuntamiento son el Partido Popular de Tomelloso. Porque el resto de partidos, como Ciudadanos, “caminan sin rumbo”. Así pues, “si gobierna el Partido Socialista es porque ellos quieren. Si las calles no están limpias, es porque ellos quieren. O cuando quieren, como en 2015, bloquean el arreglo de la calle Azucena, pero cuando comienzan las obras, en 2017, se ponen en la foto”. Es por eso que el Partido Popular va a seguir trabajando y haciendo propuestas “para recuperar la alcaldía en 2019, porque es lo que más necesita Tomelloso”.