Socuéllamos

Se otorga a mujeres que tienen un papel relevante en el sector

Socuéllamos: Xandra Falcó, premio Mirador del Vino 2018

Entre otras actividades organizadas por Mar Delgado, concejala de desarrollo empresarial, está la presentación del libro “reinas de copas” y el primer túnel del vino celebrado en España con vinos elaborados exclusivamente por mujeres

La Comarca

05/03/2018

(Última actualización: 05/03/2018 22:27)

Imprimir

La vitivinícola ciudad manchega de Socuéllamos celebra las XIV Jornadas de la Mujer, que tendrán lugar entre el 5 y el 11 de marzo bajo el lema “Diversas e iguales” con una agenda cargada de actos en los que la mujer del mundo rural y del sector del vino tiene todo el protagonismo.

Durante toda la semana se sucederán actos dando el protagonismo a los días 7 y 8 en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos con varios eventos bajo el título “mujer y enología” que serán presididos por la alcaldesa Pruden Medina y organizados por Mar Delgado, concejala de desarrollo empresarial.

El miércoles 7 a las 11:00 tendrá lugar una visita a Explotaciones EHD, una de las bodegas ecológicas más importantes del mundo. A las 17:30 la cata Vino para emociones, historias de superación impartida por la sumiller Marilú de Torres.

El momento más importante de la semana está el mismo día a las 20:00 con el acto de entrega del premio MIRADOR DEL VINO a Dña. Xandra Falcó formada en las mejores escuelas de negocio del mundo, decidió dedicarse a la bodega que fundó su padre, Carlos Falcó Marqués de Griñón. Alterna su pasión por el vino y el AOVE, donde unos y otros están reconocidos internacionalmente. Ha conseguido llevar su firma a más de 40 países alternando su faceta más importante, la de madre de 3 hijas. Representa lo mejor del vino y el aceite de Castilla La Mancha, es por ello merecedora de este reconocimiento que años atrás recibiera la periodista y socióloga Cristina Alcalá.

El miércoles 8 continúan las actividades con una mesa redonda que abrirá la premiada Xandra Falcó y en la que participan Zoltan Nagy, autor del libro “Reinas de Copas”, Rosalía Molina, viticultora, enóloga y “mujer orquesta” de la bodega Altolandón. Milagros Romero Torres, enóloga de Bodegas Soledad, una de las primeras mujeres enólogas de Castilla-La Mancha. Hosanna Peña, importante bloguera e influencer de vino y Marian Guerrero, socuellamina responsable del área de comunicación y ventas en Bodegas Símbolo de Campo de Criptana. La mesa redonda estará moderada por Joaquín Parra, director de “Wine Up Consulting” y coordinador de las jornadas y del túnel del vino “enólogas”.

Tras la mesa redonda, en Restaurante Kiele de Socuéllamos tendrá lugar una comida homenaje a la mujer en el mundo del vino con presencia de los participantes en la mesa, autoridades y colectivos implicados en la defensa de la igualdad de género.

A las 17:30 visita a Bodegas Crisve, a las 19:00 lectura del manifiesto y a las 19:30 el escritor Zoltan Nagy presenta su libro “REINAS DE COPAS” las grandes mujeres del vino, 50 vinos con alma de mujer. Tras la presentación y la firma de ejemplares, tendrá lugar el túnel del vino “enólogas” primero similar en España con una selección de vinos procedentes de toda España elaborados exclusivamente por mujeres.