Provincia

Este lunes, 5 de marzo, y hasta el viernes, 9 de marzo

Comienza el Quinario a María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires, en Valdepeñas

La Hermandad Misericordia y Palma ha tenido que confeccionar un Altar de Cultos adaptado a las reducidas dimensiones que tiene actualmente el templo

La Comarca

05/03/2018

(Última actualización: 05/03/2018 22:28)

Imprimir

Este lunes, 5 de marzo, y hasta el viernes, 9 de marzo, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, celebrará el Solemne Quinario en honor de su amantísima titular, María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires.

Dadas las obras que se están acometiendo en la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia, la Hermandad ha tenido que confeccionar un Altar de Cultos adaptado a las reducidas dimensiones que tiene actualmente el templo. Por ello, la Stma. Virgen aparece integrada en un conjunto escultórico que representa uno de los misterios de dolor de la Stma. Virgen: el Stabat Mater.

Este misterio iconográfico del Stabat Mater ha sido un tema recurrente dentro del arte cristiano y que representa a la Virgen, de pie, a la derecha de Cristo crucificado (es decir, a la izquierda del espectador), mientras que el apostol San Juan, también de pie, se representa a la izquierda de Cristo (es decir, a la derecha del espectador);​ reproduciendo la escena evangélica durante la que Cristo pronunció la tercera de las "siete palabras": Mujer, aquí tienes a tu hijo ... Hijo, aquí tienes a tu madre (Juan 19, 26-27).​

En esta representación del Stabat Mater, el Stmo. Cristo de la Misericordia preside esta escena iconográfica, con la imagen de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires a su derecha y con la imagen de San Juan Evangelista a la izquierda.

El Orden de Cultos establecidos es el siguiente:

19:00 h. Rezo de la Corona Dolorosa.

19:30 h. Celebración de la Eucaristía, presidida por D. Emilio J. Montes Romero, Párroco y Consiliario de la Hermandad.

A la finalización de la Eucaristía, se rezará la Salve a la Stma. Virgen.