Puertollano

Así como a la entrega de los Premios Prever correspondientes al año 2017

Puertollano: ARQUICMA asiste en Córdoba a la XIXª Jornada Técnica de Prevención

Ha estado acompañando a los galardonados de Castilla-La Mancha

La Comarca

05/03/2018

(Última actualización: 05/03/2018 16:27)

Imprimir

Los días 2 y 3 de marzo de 2018 se ha celebrado en Córdoba la XIX edición de los premios nacionales e internacionales de prevención “Prever 2017” que el CGRICT otorga todos los años en las modalidades de: prever individual, prever empresas e instituciones, prever internacional, prever-fesvial, prever I+D+i, prever de reconocimientos especiales, menciones de honor. Asimismo, dicho CGRICT entrega la cruz de los servicios distinguidos y medallas de oro al mérito profesional a entidades y personas con brillante trayectoria en relación con los fines del Consejo y relacionados con las Relaciones Industriales, las Ciencias del Trabajo, las Ciencias Sociales, La Prevención de los Riesgos Laborales, las Emergencias y la Docencia.

La múltiple concurrencia que aspirantes a los premios PREVER hace que sea muy difícil su consecución.

Por ello desde ARQUICMA se congratulan y felicitan a los galardonados de CLM: Empresa EXIN, Sr. D. Eduardo Del Valle Calzado, Srª. Dª Ainhoa Esteopa Manzano, Srª. Dª. Regina Fernández que han conseguido este año el reconocimiento a su excelente trabajo con la concesión de uno de los premios PREVER 2017.

Breve reseña de los premiados

PREVER 2017 (a empresas): a la empresa EXIN Puertollano; Otras empresas galardonadas fueron HONEYWELL Madrid, Instalaciones Eléctricas y Bobinaje S.A de Alicante, Boix Matricería y Estampación F. Segura de Burjasot, etc.

La empresa Exin, creada en 1990 en Puertollano, de ámbito Internacional en la prestación de servicios a: Refinerías, Industria Química, Centrales Térmicas, Centrales Termo solares, Fertilizantes, Madereras, etc. Tiene en España diversas Delegaciones: Cartagena, Tarragona, Bilbao, etc. Está inscrita en el Registro Oficial de empresas externas del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Y dispone de un equipo humano formado desde los inicios con las premisas de seriedad, preparación, formación, prevención de riesgos laborales, la rapidez y buena ejecución de los trabajos.

Medallas de Oro al Merito Profesional con distintivo rojo:

Al Sr. D. Eduardo del Valle Calzado, Director General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de Castilla La Mancha.

Sra. Dña. Ainhoa Estepa Manzano, Ingeniera Química, TPRL, Secretaria ARQUICMA.

Sra. Dª Regina Fernández, Gerente Fundación Laboral de la Construcción Castilla la Mancha.

Entre otros galardonados se encuentran: El Sr. D. Rafael Fernández Valverde, Vocal del Consejo General del Poder Judicial, Excma. Sra. Dª. María Begoña Rodríguez Álvarez, Presidenta de la Sala de lo Social. Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El Sr. D. José Ramón Barrera Hurtado, Vicepresidente del C.O.G.S. Sevilla y Secretario del Consejo Andaluz de Graduados Sociales. T. S. en Relaciones Industriales, Sr. D. José María Monge Monge, Director de Global Talent Solutions BBVA, Sra. Dª Fuencisla Clemares, Country Manager Google España, Sr. D. Juan Pedro Cabrera Eisman, Jefe de Servicio. DGRL y SL de la Junta de Andalucía. Sevilla. Sra. Dª Rosa María Sanz García, Directora General de Personas y Recursos. Gas Natural Fenosa. (GNF). Madrid, etc.

Los premios se han enmarcado en la décimo novena edición de la Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales organizada por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias en el Trabajo, que desarrolló distintas ponencias en las que expertos en relaciones laborales y prevención de riesgos avanzaron detalles sobre la importancia de esta faceta en el ámbito laboral y empresarial.

En la mesa redonda de la mañana del día 3 compuesta por el Rector de la UCO, Dr. D José Carlos Gómez Villamandos, el Vicerrector, el Director de Prevención y Servicios médicos de A3, Dr. D. Bartolomé Beltrán Pons y el Dr. Secretario General del (CGRICT), Presidente del (CGPSST), el cordobés Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, a quien felicitaron tras la decisión de constituirse la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales de la UCO y que será dirigida por el.

El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT), consciente de la importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales en el mundo de las Relaciones Industriales, procedió en el año 1998 a la creación de unas distinciones denominadas "PREVER", en relación con el significado del dicho castellano "mejor es prever lo no llegado que disputar sobre lo pasado", que gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Agencia Europea para la Seguridad y Salud, año a año, se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales en España y en la Unión Europea.

Fuente: Juan Ramón Álvarez Fernández

Presidente de ARQUICMA