Región

Mediante la firma del Manifiesto de las Sanitarias

Las mujeres del sector sanitario en la región se unen a la huelga feminista del 8 de marzo

Está obteniendo numerosos apoyos igual que ha sucedido en los días anteriores con los manifiestos de Las Periodistas y Las Académicas

La Comarca

04/03/2018

(Última actualización: 06/03/2018 13:45)

Imprimir

Desde la Marea Blanca CLM se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas de las mujeres sanitarias que se adhieren al Manifiesto de Las Sanitarias en favor de la Huelga Feminista del 8 de marzo. Publicado en la web hacialahuelgafeminista.org y divulgado por las redes sociales en la tarde del domingo, el Manifiesto de Las Sanitarias está obteniendo numerosos apoyos igual que ha sucedido en los días anteriores con los manifiestos de Las Periodistas y Las Académicas.

https://www.change.org/p/a-todas-las-mujeres-de-profesiones-sanitarias-las-mujeres-sanitarias-con-la-huelga-8m

En el Manifiesto se denuncia la situación desigual que tienen las trabajadoras de las profesiones sanitarias respecto a sus compañeros en todos los sectores, en todos los centros, en todas las categorías y en todos los niveles.

Las mujeres sanitarias saben que forman la mayoría de las plantillas pero tienen peores puestos de trabajo, más precarios, menos remunerados y menos prestigiados que los hombres. Además, afirman que la conciliación familiar sigue siendo responsabilidad de ellas con lo que acceden a menos carrera profesional y tienen menos antigüedad.

En la Sanidad, como en el resto de los ámbitos profesionales, laborales, estudiantiles y sociales, las mujeres siguen sufriendo violencias machistas y es por ello que han decidido unirse a la huelga feminista del 8 de marzo, a pesar de saber que se les van a imponer unos servicios mínimos abusivos.

La firma del citado Manifiesto se percibe como una forma de participar en el ambiente de reivindicación y solidaridad feminista que está recorriendo el mundo entero desde hace ya meses y que culminará el día 8 de marzo en cada una de las capitales de numerosos países.