Daimiel

Bajo la atenta mirada de más de 200 personas

La poesía de Edgar Allan Poe protagoniza la gala de las alumnas en Daimiel

Con una puesta en escena original, la danza contemporánea y las coreografías de la profesora Paqui Bravo se fusionaron con la lectura dramatizada de algunos de los poemas más conocidos del escritor y la música en directo creada ex profeso por el guitarrista daimieleño Miguel Herreros

La Comarca

04/03/2018

(Última actualización: 06/03/2018 19:44)

Imprimir

Durante la noche del sábado la escena cultural de Daimiel estuvo protagoniza por la danza, la música y la poesía. Estos tres artes se fusionaron en una nueva gala de las alumnas de la Escuela de Danza Municipal, trayendo al Ayala un montaje original con coreografías de Paqui Bravo, la lectura dramatizada de algunos poemas de Edgar Allan Poe y la música en directo creada por el profesor de guitarra, el daimieleño Miguel Herreros.

Herreros, estuvo acompañado por otros tres profesores del centro, Jesús Cabañas en el saxofón, José Andrés Sáez en percusión y al bajo Carlos Manuel Díaz del Campo. Ellos pusieron música a la primera parte del espectáculo donde Eugenio Calle recitó algunos versos y las casi 50 alumnas de la escuela deleitaron al público con seis coreografías alusivas a la obra poética del escritor como ‘Eleonora’, ‘Anabell Lee’ o ‘El Cuervo’.

Un espectáculo al que asistieron más de dos centenares de personas y que durante la segunda parte, la danza y los movimientos más libres tomaron mayor peso. Entre las piezas algunas como ‘Cautiva’, ‘Chanson de matin’ o ‘Tango’, de compositores tan conocidos como Vivaldi o Piazzola y que lograron arrancar el aplauso unánime del público.