Puertollano

Han solicitado su apoyo a Mayte Fernández, alcaldesa de la localidad

CCOO y UGT piden que Puertollano secunde la huelga feminista del 8 de marzo

Según José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO-Ciudad Real, el 62% de los desempleados de Puertollano “son mujeres”, lo que demuestra que su acceso al mercado laboral “es más complicado”

Javier Rubio

04/03/2018

(Última actualización: 06/03/2018 19:44)

Imprimir

José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO-Ciudad Real; Juan Jiménez, secretario general de UGT-Ciudad Real; y Esther Serrano, secretaria de Organización de CCOO-Ciudad Real, han pedido su apoyo a Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, de cara a la huelga feminista del 8 de marzo de dos horas por turno, y le han explicado las principales reivindicaciones que se llevarán a cabo.

Muñoz ha pedido a la alcaldesa su adhesión a esta huelga, “que debe ser un paso que se traduzca en hechos y vaya más allá de la pura reivindicación”. El secretario general de CCOO-Ciudad Real ha recordado que el 62% de los desempleados de Puertollano “son mujeres”, lo que demuestra que su acceso al mercado laboral "es más complicado”. Para Muñoz, "el centro de trabajo es el fiel reflejo de la sociedad y si la igualdad no llega al campo laboral difícilmente se trasladará a otros ámbitos”.

Serrano, por su parte, ha explicado que la brecha salarial en Castilla-La Mancha se sitúa en el 26%, lo que se debe “a la carga de cuidados que tenemos las mujeres y que nos impide acceder a complementos salariales como la antigüedad o la disponibilidad”. Para la secretaria de Organización de CCOO-Ciudad Real, "las desigualdades laborales y la violencia de género son una lacra con la que hay que acabar”. Esther Serrano, además, subrayaba que esta huelga “no es solo laboral sino también de consumo, de cuidados, estudiantil e internacional”.

Por último, Jiménez Contreras ha asegurado que la desigualdad de género “se aprecia claramente en los datos del paro ya que de los 52.000 parados que hay en la provincia, más de 30.000 son mujeres”. El secretario general de UGT-Ciudad Real recalcaba que la precariedad laboral que se está produciendo en toda España “se centra en el mundo de la mujer” y ha hecho un llamamiento para que el 8 de marzo tenga lugar “un paro rotundo en todos los centro de trabajo con el objetivo de que se legisle a favor de las mujeres”.