Puertollano

Ha derrotado al TM Huntec Albacete por 4-2 en la Superliga Manchega

El Tenis de Mesa Puertollano acaba con la imbatibilidad del líder

Posteriormente, y con todo resuelto, el TM Puertollano se enfrentaba al joven equipo albaceteño del TM Chema, al que endosaron un claro 6-0 con una alineación novedosa y con jugadores menos habituales

La Comarca

04/03/2018

(Última actualización: 06/03/2018 19:45)

Imprimir

El TM Huntec Albacete, equipo líder de la Superliga Manchega que permanecía imbatido, ha caído ante el Tenis de Mesa Puertollano, que se impuso de una manera brillante por 4-2. Era el partido de la jornada, se enfrentaban los dos primeros clasificados de la competición y ambos llegaban con sus mejores jugadores.

Los albaceteños alinearon a Ponce, Barroso y Villar, mientras que el conjunto minero dispuso de José David, Torrico y Del Campo. El primer cruce entre José David y Ponce lo ganó en tres juegos de claro dominio local José David, en un gran partido del jugador base del TM Puertollano que anotaba el primer punto para su equipo.

El segundo punto lo disputaron Torrico y Barroso, dos jugadores de parecidas características técnicas. El albaceteño, sin embargo, cuenta con mayor experiencia en ligas superiores y se hizo con la victoria en cuatro juegos, haciendo subir el empate en el marcador. Llegamos así al tercer partido, cruce entre Del Campo y Villar en el que se disputaron cuatro juegos de mucha igualdad para que Del Campo pusiera a su equipo por delante.

En el esperado choque entre José David y Barroso se enfrentaron dos jugadores que no habían perdido un partido en toda la temporada, por lo que uno de los dos iba a desprenderse de la vitola de invicto, y ese iba a ser José David. El jugador local caía ante Barroso en cuatro juegos dejando un gran espectáculo de tenis de mesa y colocando de nuevo empate en el marcador.

Pero hasta aquí llegaron los albaceteños. El siguiente cruce entre Del Campo y Ponce se lo apuntaba el de Puertollano en cinco juegos de mucha igualdad. Del Campo se valió de su mayor experiencia y doblegaba el buen juego ofensivo del albaceteño. Y el punto final, el decisivo 4-2 para los de Puertollano, lo anotaba Torrico al vencer en tres juegos de neta superioridad para el ofensivo jugador local que demostró que poco a poco va cogiendo un gran nivel de juego y que es muy difícil de parar cuando entra de topspin.

Victoria holgada de los menos habituales

Y ya con todo resuelto, el TM Puertollano se enfrentaba al joven equipo albaceteño del TM Chema, al que endosaron un claro 6-0 con una alineación novedosa y con jugadores menos habituales.

Los locales alineaban a Raúl Martín, Adrián Gonzalo, José David y Jaime Palomo, mientras que los de Albacete jugaron con González, Collins y Soben. El jugador local Raúl Martín se deshizo de González y Collins sin ceder un solo juego y demostrando que va cogiendo experiencia en esta categoría. Adrián Gonzalo anotaba sus dos partidos con victorias sobre Collins y Soben, sumando así sus dos primeras victorias de esta temporada. Por último, José David vencía a Soben y Jaime Palomo derrotaba a González en tres juegos, consiguiendo el 6-0 final.

El próximo partido del Tenis de Mesa Puertollano será en la tarde del sábado 10 de febrero ante el TM Tarancón en el CED.