Región

Espera que la jornada sea histórica

IU-Ahora Cabanillas del Campo llama a secundar la huelga feminista del 8 de marzo

Gallego: “Vamos a conseguir la igualdad real en la sociedad y lo vamos a hacer ya"

La Comarca

04/03/2018

(Última actualización: 06/03/2018 19:44)

Imprimir

IU-Ahora Cabanillas del Campo ha mostrado su apoyo “total y absoluto” a la Huelga Feminista del 8 de marzo y llama a la ciudadanía a secundarla tanto en los puestos de trabajo como en las concentraciones convocadas.

Manuel Gallego, concejal de la formación en la localidad, ha explicado la importancia del día y como bajo el lema “si nosotras paramos se para el mundo” desde IU-Ahora esperan que esta convocatoria “desborde el concepto clásico de Huelga General y se responda a la llamada hecha desde las organizaciones feministas para que las mujeres paren en sus empleos, pero también en los cuidados, las aulas y en el consumo.”

Para el responsable local, “la movilización resulta imprescindible a día de hoy por muchos motivos y, entre ellos, porque en el año 2018 seguimos padeciendo una invisibilización y minusvaloración del trabajo femenino, tanto en el ámbito laboral – como demuestra la vergonzosa brecha salarial - como en el ámbito familiar. Nadie duda –continuó- que las leyes Montoro, el articulo 135 - el capitalismo en general- sirven para hacer persistir estas desigualdades”.

Gallego cree que “la consecución del objetivo de la igualdad real no puede dilatarse más en el tiempo. Es por este motivo –añadía- que este 8 de marzo debe significar un cambio radical en la acción contra la desigualdad de la mujer, un verdadero punto de inflexión, y la mejor manera de que sea así es con una Huelga que, a día de hoy, ya es un éxito. Por el fin de la brecha salarial, pero también por el fin de todas las violencias contra la mujer, contra la trata, los vientres de alquiler que suponen una nueva forma de explotación y la misoginia en mundos como la cultura o la ciencia. El 8, paramos”.