Región

Señala que el PSOE no puede intentar sacar rédito político con las pensiones

Cañizares destaca que con el PP "las pensiones están garantizadas porque es el partido que genera empleo"

Recuerda que dirigentes socialistas de Castilla-La Mancha como como el que fuera presidente del Congreso de los Diputados, José Bono; así como los parlamentarios nacionales Guadalupe Martín, Alejandro Alonso, Luis Carlos Sahuquillo, o Manuel González Ramos "votaron a favor de la congelación de las pensiones"

Resalta que, "frente al PSOE que generó 3,5 millones de parados en la última legislatura de Zapatero, el Gobierno de Rajoy y del PP es garantía de creación de empleo y, por tanto, de las pensiones"

Lamenta que, "por culpa de los 30 años de Gobierno socialista en Castilla-La Mancha, los mayores de nuestra tierra cobran menos pensión que la media nacional, ya que desde el PSOE nunca han potenciado el sistema productivo y, por tanto, las cotizaciones a la Seguridad Social"

La Comarca

04/03/2018

(Última actualización: 06/03/2018 19:44)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha destacado hoy que con el PP las pensiones están garantizadas, porque es el partido que genera empleo; frente a lo que hizo el Gobierno socialista, que las congeló y puso en riesgo generando incertidumbre y preocupación entre nuestros mayores.

Así se ha pronunciado Francisco Cañizares, quien ha recordado que el Gobierno de Rajoy consiguió que España no fuera rescatada económicamente y que no se bajaran las pensiones un 30% gracias a su buen hacer.

En este sentido, ha manifestado que esto ha sido posible por las políticas de creación de empleo del PP, ya que con un Gobierno socialista como el de Zapatero, -que generó 3,5 millones de parados en la última legislatura- pusieron en riesgo las pensiones.

Por ello, los socialistas no pueden erigirse como defensores de las pensiones, cuando todos recuerdan que el PSOE fue el partido que congeló las pensiones a todos los pensionistas de nuestro país.

En este sentido, Cañizares ha recordado que muchos de los que votaron la congelación de las pensiones son destacados dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha, como el que fuera presidente del Congreso de los Diputados, José Bono; así como los parlamentarios nacionales del PSOE castellano-manchego Guadalupe Martín, Alejandro Alonso, Luis Carlos Sahuquillo, o Manuel González Ramos.

Además de esto, el portavoz popular ha señalado que, por culpa de la gestión del PSOE, -que ha gobernado durante 30 años en nuestra tierra-, los pensionistas de Castilla-La Mancha cobran menos que la media nacional, ya que nunca han potenciado el sistema productivo y, por tanto, las cotizaciones a la Seguridad Social.

Por ello, Francisco Cañizares ha dejado claro que el partido que garantiza las pensiones es el PP, porque el Partido Popular es garantía de creación de empleo y, por lo tanto, de las pensiones de nuestros mayores.

De este modo, ha valorado los datos de desempleo registrados al término del mes de febrero, -conocidos el pasado viernes- que arrojan que ha subido el paro en nuestra tierra en 1.221 personas el pasado mes, mientras que en España ha bajado el desempleo en 6.280 personas.

Así, ha señalado que, mientras el Gobierno de Rajoy genera empleo en nuestro país y, por tanto, garantiza las pensiones, Page y Podemos generan desempleo en Castilla-La Mancha y las ponen en peligro, ha concluido.

Adjuntos

Cañizares - Pensiones: