Puertollano

Ha superado por 62-31 al CDM Elche

El BSR Puertollano Amiab se despide del Santiago Cañizares con victoria

BSR Puertollano Amiab (62): F. Mora 3 – C. Caldera 2 – A. Ramos 10 – V. Molina 8 – R. Romero 0 – J. Raya 8 – F. Aceituno 4 – Pato 2 – G. Ramírez 1 – M. Sánchez 15

CDM Elche (31): Pastor 1 – Ortega 0 – Sáez 8 – Bañon 2 – Roger 10 – Villahoz 10

La Comarca

04/03/2018

(Última actualización: 06/03/2018 13:44)

Imprimir

El BSR Puertollano Amiab se ha despedido del pabellón Santiago Cañizares esta temporada con una victoria sobre el CDM Elche de 62-31. Este resultado permite al equipo minero asegurarse la tercera posición en la clasificación, un puesto más que digno aunque sin premio ya que solo los dos primeros clasificados tienen derecho a jugar los playoffs de ascenso.

El partido fue raro ya que el equipo ilicitano venia hasta Puertollano muy mermado en efectivos, lo que dio lugar a una falta de intensidad que hizo que al equipo minero le costara meterse en el partido y jugar con tensión. De hecho, tres minutos tuvieron que pasar de partido para que se inaugurara el marcador, primero Roger de Elche e inmediatamente después Antonio Ramos serian los que rompieran el hielo. Esta fue la única vez que Elche estuvo por delante en el luminoso ya que de ahí hasta el final del encuentro al BSR Puertollano fue dueño del partido.

La ausencia de un riesgo claro de que Elche pudiera sacar algo positivo del Santiago Cañizares la aprovechó el entrenador local, Valentín Bastante, para dar minutos a todos los jugadores de la plantilla, premiando así por el esfuerzo y el trabajo realizado durante la temporada. El primer cuarto, en todo caso, fue muy flojo y acabó con un tanteo de 10-7.

En el segundo cuarto los Puertollano comenzaron con mejor pie y se mostraron más acertados de cara a canasta, mientras que al equipo Ilicitano le costaba mucho más llegar a la zona del conjunto minero, lo que les obligaba a jugarse los tiros desde fuera de la zona, fallando estos en la mayoría de los casos y llegando al descanso 25 -14 para los mineros.

Tras el tiempo de asueto, y con una diferencia de once puntos en el marcador, dio comienzo el tercer cuarto, que sería el más igualado y vistoso del partido ya que ambos conjuntos se mostraron más efectivos y menos fallones tanto en los pases como de cara a canasta. A pesar de las rotaciones del entrenador local, el equipo seguía su racha ascendente y aumentaba las diferencias en el marcador, colocándose 44-27.

En el último cuarto el equipo minero se mostró muy superior debido al cansancio que acumulaban los jugadores ilicitanos. Su entrenadora contaba con pocas opciones de recambio y eso les pasó factura, anotando tan solo cuatro puntos por los 18 de los de Puertollano y finalizando en encuentro con 62-31.

El 17 de marzo el equipo manchego se desplazara a tierras andaluzas para jugar el último partido de temporada ante el Cludemi de Almería.