Puertollano

El empresario, cantante y compositor ha fallecido a los 75 años

Primi Ortega se lleva a la gloria ‘Mi Puertollano’

Esta canción se convirtió en uno de los himnos más populares de la ciudad y aún hoy muchos siguen recordándola, cantándola y tarareándola después de dos décadas

La Comarca

04/03/2018

(Última actualización: 06/03/2018 19:45)

Imprimir

Este domingo a las 6 de la mañana ha fallecido Primi Ortega, empresario, cantante y compositor nacido en Pozuelo de Calatrava que pasó toda su vida en Puertollano. Ortega ha muerto a los 75 años y su cuerpo reposa en la sala 1 del tanatorio Virgen de Gracia y el entierro tendrá lugar este lunes a las 11:00 horas en la Parroquia de la Asunción. Por otra parte, la familia agradece las múltiples muestras de condolencias y que el pueblo de Puertollano, amigos y conocidos se hayan volcado arropando a sus familiares.

Primi Ortega fue junto, a su hermano, el alma máter de los Multicines Ortega, aunque por lo que pasará a la posteridad es por componer la canción ‘Mi Puertollano’, que se ha convertido en uno de los himnos más populares de la ciudad y aún hoy muchos siguen recordándola, cantándola y tarareándola después de dos décadas. “Para mí fue como un amuleto y la cantaba allá por donde fuera, como Manolo Escobar con su carro”, comentaba el propio Ortega.

Primi Ortega fue un artista prolífico y editó un total de seis trabajos discográficos. El primero, en 1987 con el nombre de ‘Mis canciones’, en el que se incluía la mítica ‘Mi Puertollano’, cuyos derechos había cedido recientemente a la Banda Municipal. Posteriormente publicó ‘Nuevas canciones’, ‘Por mi España voy’, ‘Que me voy de vacaciones’, ‘Mis tres rosas’ y ‘Algo mío’, que salió a la venta en el año 2010 con un variado repertorio de pasodobles, rumbas, baladas y un tema dedicado a la Virgen de Gracia.

Su despedida oficial del mundo artístico se produjo con un concierto en el Auditorio Municipal en el año 2012, aunque dos años después pregonó la feria de Puertollano con su impronta personal al concluir el discurso al ritmo de pasodobles, conformando uno de los pregones más originales y entrañables de los últimos tiempos.

Descanse en paz Primi Ortega.