Puertollano

Se ha impuesto al Tenerife Iberia Toscal por 1-2

El FSD Puertollano reacciona en la segunda mitad para poner fin a su mala racha

Tenerife Iberia Toscal (1): José Luis, Guille, Cristian, Ixemad y Aithor. También jugaron: Lorca, Joseba, Nauzet, Marrupe, Fer Álvarez y Alber

FSD Puertollano (2): Arenas, Javi Rangel, Nano, Manu Orellana y Dani Colorado. También jugaron: Joaki, Anuar Maimon, Fernando y Lluc

Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez del colegio castellano-leonés. Tarjetas amarillas por el Tenerife Iberia Toscal a Cristian y Nauzet. Por el FSD Puertollano a Anuar Maimon y doble amarilla a Javi Rangel

Goles: 1-0 min.15 Cristian, 1-1 min.22 Fernando y 1-2 min.25 Dani Colorado

Incidencias: Partido de las 23ª jornada disputado en el pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife, ante unos 200 espectadores

Javier Rubio

03/03/2018

(Última actualización: 13/03/2018 17:45)

Imprimir

Tres derrotas consecutivas fueron suficientes. El FSD Puertollano ha conseguido reaccionar al cuarto intento y se ha hecho con la victoria este sábado frente al Tenerife Iberia Toscal por 1-2, poniendo así fin a su mala racha. Tras una mediocre primera parte, los de Marlon Velasco recuperaron su mejor versión en la segunda mitad avasallando a los canarios en ataque y defendiendo con acierto. Además, Manu Arenas cuajó un gran encuentro en portería y salvó a los suyos en más de una ocasión.

Ambos equipos se respetaron en exceso en los primeros minutos de partido y evitaron asumir riesgos en ataque, por lo que las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Aithor lo intentó con un disparo que se marchaba demasiado alto, mientras que los de Puertollano respondían con una jugada ensayada de Joaki que desbarató sin muchos apuros el portero local. Poco después los tinerfeños volvían a la carga con un remate de Joseba que acabó lejos de la portería defendida por Manu Arenas. Los minutos pasaban y el público canario comenzaba a bostezar ante la falta de jugadas de peligro.

La ocasión de gol más clara no llegó hasta el minuto 7’ con una magnífica jugada de Nano que Anuar Maimon no acertaba a definir solo ante el portero. En el 11’ Javi Rangel también lo intentaba sin acierto, por lo que el 0-0 se mantenía en el luminoso a pesar de que Ixemad gozó también de una ocasión interesante para hacer el primer gol. Tras un tiempo muerto, Fer Álvarez, por tres veces, puso en apuros a Arenas pero el portero visitante volvía a salvar a los suyos.

El punto de inflexión llegó en el minuto 15’, con el gol del Tenerife Iberia Toscal. Cristian fue el encargado de transformar un doble penalti que se convirtió en el 1-0. Los rojillos intentaron entonces responder pero José Luis se hacía grande bajo palos. Las malas noticias se acumulaban ya que Javi Rangel se tuvo que retirar lesionado al sentir molestias en el aductor. Aun así, el FSD Puertollano atacaba con rabia y Manu Orellana rondaba el empate a escasos minutos para el final de la primera parte. Pero antes tuvo tiempo Dani Colorado para afinar puntería aunque su disparó lo salvó Cristian en línea de gol, mientras que Arenas deleitó con un paradón impresionante tras un chut de Fer Álvarez.

Cambio de tercio en la segunda mitad

El guion del partido dio un giro en la segunda mitad, que comenzó con un tanto de Fernando para poner las tablas en el marcador. El futbolista rojillo aprovechó un rechace en el área para hacer el 1-1, situación que obligó a recular a los tinerfeños. En los minutos siguientes, de hecho, las ocasiones de peligro del club manchego proliferaron y Javi Rangel, ya recuperado de sus dolencias, Lluc y Dani Colorado avasallaban al cuadro insular. La insistencia rojilla era tal que en el minuto 25’ los visitantes mandaban ya en el marcador gracias al tanto del pichichi del equipo. Dani Colorado aprovechó un pase al segundo palo para introducir el esférico en las redes, haciendo el 1-2.

La victoria momentánea no amainaba las embestidas del FSD Puertollano, que seguía yendo con todo al ataque, percutiendo con agresividad y obligando a José Luis a trabajar el triple de lo que lo había hecho en la primera mitad. El portero del club isleño desbarató varias ocasiones claras de peligro para mantener en el partido a los suyos. El Tenerife Iberia Toscal, desconcertado, logró tomar algo de aire y crear cierto peligro de forma aislada, sin embargo Arenas se mostraba firme.

A partir del minuto 30’ las jugadas de peligro remitieron y el vendaval rojillo comenzó a centrarse en defender el resultado. Esto dio algo de vida a los tinerfeños, que buscaban el empate por medio de Lorca y Cristian. Para colmo, los de Marlon Velasco tuvieron que afrontar los últimos instantes del encuentro en inferioridad numérica por segunda amarilla a Javi Rangel. Los canarios fueron entonces con todo a por el gol, pero Arenas conseguía frenas sus intentos una y otra vez para dar los tres puntos a los visitantes.

La próxima semana el club rojillo visita al Manzanares FS en un derbi provincial sumamente interesante ya que los dos contendientes se juegan mucho. Los manzanareños han perdido este sábado por 3-2 en casa del UMA Antequera y necesitan sumar como sea para abrir brecha respecto a los puestos de descenso.

Juvenil

El conjunto Juvenil del FSD Puertollano, por su parte, se impuso por 6-2 al Manzanares FS en un vibrante encuentro. Un hat trick de Joserra, un doblete de Cristian y un tanto de Ponce dieron los tres puntos a los rojillos, que desplegaron un buen juego sobre la pista.

Crónica de Javier García-Carpintero Box

El FSD Puertollano-Deportes Zeus se reencontró con la victoria en un partido jugado de tú a tú ante el Tenerife Iberia Toscal, poniendo fin así a su particular mes negro en el que llevaban tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Estos tres puntos le hacen estar muy cerca de conseguir el primer objetivo de la permanencia y le permiten seguir optando a metas más altas.

El partido comenzaba con dos equipos bien plantados en la pista, que anteponían las defensas a los ataques, dejando así unos primeros minutos con pocas ocasiones por ambas partes. La primera oportunidad llegaría en el minuto 6’ desde las zapatillas de Joaki, que lo intentó con una volea en jugada de córner que detenía José Luis, quien iba a ser protagonista a lo largo del partido.

Corrían los minutos y empezaban a llegar más ocasiones para ambos conjuntos. En el minuto 8’ la más clara hasta el momento, Nano conducía la contra perfectamente y la ponía al segundo palo, donde a punto estuvo de llegar Dani Colorado en lo que hubiera sido el primer tanto del encuentro.

Se llegaba al ecuador de la primera mitad cuando iba a llegar una jugada clave para los rojillos, Javi Rangel cometía falta, lo que suponía la amarilla para él y la quinta falta para el FSD Puertollano. En este mismo minuto, Óscar Poveda, técnico de los tinerfeños, se veía obligado a pedir tiempo muerto para reorganizar a los suyos y afrontar lo que restaba de la primera parte.

No fue hasta el minuto 11’ cuando Arenas tuvo que emplearse más a fondo para despejar una buena jugada de falta del Tenerife Iberia Toscal. En el minuto 15’ llegaría la jugada más importante de esta mitad, Dani Colorado cometía la sexta falta de los industriales, lo que suponía el lanzamiento desde los diez metros para los de la isla. Cristian no perdonaba desde el doble penalti y ponía el 1-0 para los suyos.

El FSD Puertollano no se achantó ante el gol local y buscó el empate antes del descanso acumulando varias ocasiones, primero con un buen pase al segundo palo de Manu Orellana y después, y por dos veces, en los pies de Dani Colorado, que veía como entre la defensa y el portero la sacaban bajo palos. Se llegaba así al descanso, con 1-0 para Tenerife Iberia Toscal y todo por decidir para la segunda mitad.

La segunda parte comenzaba con los rojillos volcados buscando el empate jugada tras jugada. El gol no tardaría en llegar y fue en el minuto 21’ cuando Fernando aprovechaba un rechace en jugada de córner para disparar y poner el 1-1 en el luminoso. Con el gol se vinieron arriba los hombres de Marlon Velasco, que disfrutaban de sus mejores minutos y acumulaban ocasiones para completar la remontada. Comenzaba entonces un carrusel de oportunidades del conjunto minero, con Dani Colorado, Javi Rangel, Lluc y Nano. Todas tenían la misma respuesta, paradas y rechaces de José Luis, que estaba inspirado y salvaba a los suyos jugada tras jugada.

En el minuto 25’, no obstante, el portero local no pudo hacer nada ante un buen pase de Manu Orellana al segundo palo, donde remataba a las redes Dani Colorado completando la remontada y poniendo el 1-2 para los industriales. El killer acumula ya la friolera de 38 goles en su casillero.

Cambiaba el resultado pero no la situación del partido ya que los rojillos seguían acumulando ocasiones que José Luis se encargaba de frenar, siendo uno de los principales protagonistas de su equipo. Primero fue Nano el que lo intentó y después Lluc en dos ocasiones, pero ninguno pudo batir la portería del portero tinerfeño. Arenas también se veía obligado a intervenir en el minuto 30’, despejando el peligro en dos ocasiones seguidas del Tenerife Iberia Toscal y evitando así la igualada.

En el minuto 36’ llegaba una jugada que podría haber resultado clave en el partido. Javi Rangel veía la segunda amarilla y el FSD Puertollano se quedaba con un jugador menos durante dos minutos. Estuvo espectacular la defensa rojilla en ese espacio de tiempo, consiguiendo salvar la inferioridad, incluso cuando los locales jugaban con portero jugador. Lo más complicado estaba hecho y tocaba aguantar los dos últimos minutos y olvidar viejos fantasmas del pasado que hicieron perder puntos en los últimos segundos.

Final del partido con el 1-2 favorable al FSD Puertollano-Deportes Zeus, lo que se traduce en una victoria igual de sufrida que importante, que acaba con la mala racha de los rojillos. El FSD Puertollano se queda en la quinta posición con 41 puntos en su casillero, visitando el próximo sábado a partir de las 18:15 horas la pista del Manzanares FS en el que será un apasionante duelo provincial.

La jornada en Segunda División

Elche CF 5–1 Pescados Rubén Burela

Barcelona B Lassa 5–3 Real Betis Futsal

UMA Antequera 3–2 Manzanares FS

Bisontes Castellón 3–6 FS Valdepeñas

Itea Córdoba 5–4 ElPozo Ciudad de Murcia

Tenerife Iberia Toscal 1–2 FSD Puertollano

Prone Lugo FS 6–1 Noia Portus Apostoli

Rivas Futsal 2–4 Software DELSOL Mengíbar

Clasificación

1 FS Valdepeñas 50 23 15 5 3 87 51 9 0 2 42 23 6 5 1 45 28

2 FC Barcelona B Lassa 45 23 14 3 6 82 53 7 2 3 46 24 7 1 3 36 29

3 CD UMA Antequera 44 23 14 2 7 87 57 8 2 2 47 30 6 0 5 40 27

4 ElPozo Ciudad de Murcia 42 23 13 3 7 93 66 8 1 2 53 26 5 2 5 40 40

5 FSD Puertollano 41 23 13 2 8 96 72 7 0 5 54 41 6 2 3 42 31

6 Pescados Rubén Burela 39 23 12 3 8 74 50 6 2 4 34 22 6 1 4 40 28

7 Rivas Futsal 38 23 11 5 7 87 69 4 4 4 39 33 7 1 3 48 36

8 Itea Córdoba CF Futsal 36 23 11 3 9 85 82 5 3 3 44 37 6 0 6 41 45

9 Real Betis Futsal 35 23 10 5 8 81 71 6 3 2 44 31 4 2 6 37 40

10 Software DELSOL Mengíbar 34 23 10 4 9 68 72 5 1 5 35 34 5 3 4 33 38

11 Bisontes Castellón 29 23 8 5 10 60 72 7 0 4 37 32 1 5 6 23 40

12 Elche CF 27 23 8 3 12 62 72 5 1 6 34 33 3 2 6 28 39

13 Manzanares FS 25 23 7 4 12 62 81 4 4 4 39 38 3 0 8 23 43

14 Noia Portus Apostoli 22 23 7 1 15 51 91 5 1 5 32 40 2 0 10 19 51

15 Prone Lugo F.S. 13 23 4 1 18 44 92 3 0 8 25 40 1 1 10 19 52

16 Tenerife Iberia Toscal 6 23 1 3 19 49 117 1 2 9 27 52 0 1 10 22 65