Puertollano

La primera de ellas será el 16 de marzo delante del Hospital Santa Bárbara, a las 12 horas

Concentraciones en Puertollano “por unas pensiones dignas", contra el 0,25 por ciento y por una sanidad de calidad

El 17 de marzo, a las 18 horas, la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Puertollano llama a participar a la ciudadanía en una concentración en la Concha de la Música, y el 31 de marzo, a la misma hora, habrá una manifestación en la Virgen de Gracia

La Comarca

03/03/2018

(Última actualización: 13/03/2018 12:42)

Imprimir

La Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Puertollano, adherida a la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, convoca en la ciudad industrial tres movilizaciones para la segunda quincena del mes de marzo “por unas pensiones dignas, contra las pensiones de miseria y la subida del 0,25 por ciento”, una subida mínima garantizada por ley que se traduciría en tan sólo 2,3 euros más al mes de media cada año hasta 2.022, lo que conllevaría una pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas del 7 por ciento.

Así, la primera de ellas tendrá lugar el día 16 de marzo, a las 12 horas, delante del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, “en defensa de una sanidad pública y de calidad y por la construcción tantas veces prometida del nuevo hospital de referencia de la comarca de Puertollano”.

Un día después, el 17 de marzo, a las 18 horas, la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio de Puertollano volverá a ser el escenario que dé voz a los ciudadanos. El colectivo llama a participar en esta concentración a “mayores, desempleados, jóvenes, todos a la calle, no solo nos jugamos el presente, está en juego el futuro de todos, basta ya de que nos roben nuestros derechos”. De la misma manera que en Puertollano, los mayores no se arrugan y la movilización se ha programado para este mismo día en muchas otras ciudades de España, aunque eso sí, a diferente hora.

Finalmente, habrá una manifestación en la Virgen de Gracia el día 31 de marzo, a partir de las 18 horas.

Desde la Plataforma de Jubilados y Pensionistas, quieren hacer hincapié que todas estas acciones “se realizan de forma transversal” y que no aceptan la exhibición de banderas de partidos políticos ni sindicatos.