Puertollano

En el Museo Municipal durante el mes de marzo

Miradas de mujer en la exposición 'Feminae' de Carlos Prieto en Puertollano

Tiene como denominador común el retrato femenino, desde la fotografía de fantasía pasando por el steampunk, beauty o el más puro y directo retrato

La Comarca

02/03/2018

(Última actualización: 02/03/2018 15:43)

Imprimir

Una mirada y unos femeninos nos acompañarán en un recorrido por la veintena de retratos de Carlos F. Prieto en la exposición “Feminae” en el Museo Municipal durante el mes de marzo, que a la vez sirve de homenaje a la mujer en el marco de celebraciones alrededor del día 8.

Feminae tiene como denominador común el retrato femenino, desde la fotografía de fantasía pasando por el steampunk, beauty o el más puro y directo retrato con modelos principalmente amateur y alguna profesional, como actrices, cantantes, bailarinas o estudiantes.

La obra de un fotógrafo autodidacta que se podrá ver en Puertollano, después de su presentación “Feminae” en Ciudad Real, subrayó la concejal de cultura, Ana Belén Mazarro.

El apoyo de un equipo

Este sevillano de nacimiento que durante muchos años residió en Puertollano, treinta lleva como químico en el Complejo de Repsol, presenta una selección de sus sesiones fotográficas de los últimos nueve años que no hubieran sido posible sin el apoyo de su esposa, la ilustradora y pintora Ana Ramírez y la colaboración de maquilladoras, estilistas y peluqueras.

Una pasión por la fotografía que nació a la vez que salieron a la calle las primeras cámaras digitales. A partir de ahí comenzó a indagar con las personas más cercanas hasta descubrir que lo suyo era el retrato.

Carlos F. Prieto realizó su primera exposición en diciembre del 2009 de la Asociación Cultural Alarcos de Ciudad Real; en octubre del 2011 en el Salón de Exposiciones del Hospital General .de Ciudad Real; en septiembre del 2016 en Alquimia de la capital de la provincia y la última en abril del Museo López-Villaseñor.