Opinión

Cartas al director

Apoyo al Sr. Tabas, bien en Ciudadanos o en la formación con la que concurra

En respuesta a la publicación de esta noticia

Aniusky Casado Pieris

01/03/2018

(Última actualización: 02/03/2018 10:54)

Imprimir

El fundador de Ciudadanos en Argamasilla de Calatrava, Carmelo Rodríguez Rabanal, junto a los que fueron militantes y simpatizantes de la formación naranja, José Luis, Yolanda, Quique, Antonio, Amparo, Jesús, entre otros, salen al paso de la noticia publicada en la Comarca de Puertollano, por el Sr. Richard Andrés Domínguez, ex-militante de Ciudadanos y ex-coordinador del partido donde se vierten una serie de mentiras sobre el partido en Argamasilla de Calatrava y de la persona del concejal en el Ayuntamiento, Manuel Tabas. En primer lugar, hay que dejar claro que el coordinador de la agrupación, era el Sr. Richard, y que los afiliados se fueron marchando desencantados del partido por la política que llevaba a cabo quien lo dirigía, sin contar con otra opinión que no fuera la suya, hasta que se quedaron cinco afiliados que pagaban la cuota y tras un año de inactividad política en el pueblo ni de interesarse por los problemas de los vecinos, se marcha y se disuelve la agrupación. Y lo mismo que se marchaba, ahora ha vuelto, con la misma cantinela de echar la propia culpa del fracaso político a los demás. En política hay que mirarse primero, el ombligo propio porque la mayoría de los afiliados se marcharon mucho tiempo antes, unos abandonaron el partido y otros se cambiaron a la agrupación de Puertollano. El Sr, Richard dimite del partido para según propias palabras, “…volver pronto con un nuevo proyecto del cual informaros. Nosotros seguiremos trabajando por nuestro pueblo, pero ahora fuera de Ciudadanos”. La realidad fue bien distinta, el partido le quitaba la razón cuando pretendían politiquear al margen del único concejal electo del partido, sin su conocimiento ni consentimiento. No es cierto la solicitud de baja de media docena de sus afiliados en esta localidad, salvo que se cuente a los cuatro afiliados de pago que se quedan junto a usted.

El partido en Argamasilla de Calatrava lo destroza el Sr. Richard cuando deja de hacer oposición y se desentiende de la política local y de los afiliados y de la asistencia a los plenos donde se conoce de primera mano los problemas de los vecinos y la problemática de un pueblo y es, entonces, cuando comienza la sangría de bajas, en las que el Sr. Tabas no tiene culpa alguna. Pero resulta más fácil echar fracasos propios en hombros ajenos para trepar políticamente, mientras se quitaba de encima las personas que podían hacerle sombra. ¿No se acuerda, cuando se presentaba en mi casa, con un escrito, ya redactado por su mano, para que me fuera de la Ejecutiva? Con esa actuación me forzaba a irme del partido, al igual que hizo con otros afiliados y así mandar y postularse a cualquier puesto en cualquier proceso electoral, igual daba local, provincial, regional o nacional. El caso era ir en una lista aunque no saliera pasando por encima del compañero. Nunca aceptó que el partido fuera fundado por otras personas y no dudaba en atribuirse el mérito como el trabajo que realizaban otros ¿Quién se pateba el pueblo y conversaba con los vecinos? ¿Quién iba a los plenos y formulaba preguntas? Usted, desde luego, no.

La mayor parte de los afiliados se sumaron al proyecto de Ciudadanos, y aceptaron ir en las listas, por el Sr. Tabas, que es la persona que se conoce y del que se sabe su trayectoria política en la oposición en el Ayuntamiento. Una persona querida en el pueblo y apreciada por los vecinos, no en vano lleva ya tres legislatura siendo votado en las urnas como concejal… ¿por algo será?

A usted no se le conocía, ni se sabía de su existencia. Hoy se conoce su manera de hacer política pasando por encima del que sea, como sea, y eso se paga en las urnas, y no sólo en la política local de un pueblo, donde se vota a la persona. Ante su ida y venida, nota de prensa incluida, se ha estado callado, a petición del Sr. Tabas, para no hacer más daño a un partido que había tenido los peores resultados en la provincia en las pasadas elecciones. Pero ante la mentira, la decencia no permite callar y otorgar y se quiere dejar claro que se apoya y se vota al Sr. Tabas en Argamasilla de Calatrava, bien en Ciudadanos o en la formación con la que concurra. ¡Basta de mentira! ¡Basta! de echar basura sobre quien sólo se dedican a trabajar por su pueblo y sus vecinos sin vivir de la política y, es por eso, que se le valora y aprecia, a diferencia de otros que ni están, ni se esperan ni se entienden sus vaivenes de ida y vuelta. Ha desencantado a mucha gente que se afiliaba a un partido que nacía con ilusión y ganas de trabajar para cambiar la política local y lo dejaba tirado, sin decir adiós y ahora vuelve con la misma cantinela para rematarlo. Aún está a tiempo, recapacite, juntos se consiguen más cosas que por separado y si mañana no obtiene representación institucional ¿También, le echará la culpa al Sr. Tabas?

Aniusky Casado Pieris