Puertollano

El 19 de abril, con su espectáculo familiar 'La fierecilla'

Puertollano: '300 Alas Blancas' participará en la XXII Feria de Teatro de Castilla-La Mancha

La obra esta basada en el texto de Shakespeare, pero con la particular versión y dirección de Borja Rodríguez

La Comarca

01/03/2018

(Última actualización: 02/03/2018 10:59)

Imprimir

La empresa de artes escénicas de Puertollano '300 Alas Blancas', creada por Ana Torres Lara, ha sido seleccionada para la programación de la XXII Feria de Teatro de Castilla-La Mancha. El 19 de abril presentarán su espectáculo familiar 'La fierecilla' a las 9:00 horas en el auditorio de Albacete.

La obra esta basada en el texto de Shakespeare, pero con la particular versión y dirección de Borja Rodríguez. El respeto, la tolerancia, el cariño y la comprensión, son los únicos caminos que llevarán a los personajes al entendimiento.

En la función se combina la interpretación de actores, la técnica de la chapography, los títeres y la coreografías de una manera muy divertida a la vez que comprometida con los temas que trata.

La obra, de una cuidada factura, es la tercera producción de '300 Alas blancas' y está teniendo muy buena acogida. Ha sido realizada con mucho rigor y compromiso y se estrenó en marzo de 2017 en el Auditorio Municipal de Puertollano.

Esta obra, que ya ha realizado varias giras en Castilla la Mancha y Andalucía, podrá también verse esta temporada en diferentes ciudades de Castilla-La Mancha.

Sinópsis

Bautista quiere casar a sus dos hijas, la dulce Blanquita y la arisca Catalina. Hasta allí llegan pretendientes de todo tipo y ninguno consigue “domar a la fiera”, hasta que finalmente se dan cuenta de que el respeto, el cariño y la comprensión, son los únicos caminos que nos llevan al entendimiento.

Ficha técnica

Vecina, pretendientes y Catalina -Ana Torres Lara

Vecino, Bautista, Blanca y Petrucho-Javier Jiménez

Texto y dirección-Borja Rodríguez

Escenografía-Victoria Paz Álvarez

Vestuario-Karmen Abarca

Coreografía-Sara Maes

Diseño de iluminación-Borja Rodríguez

Técnico de luz y sonido-Jacinto Díaz

Foto y video-Cristian Rojas

Cuaderno pedagógico-Verónica Gómez y Ana B Medina

Diseño gráfico-Bolodebolacha

Producción-300 Alas blancas (creaciones)

Colaboran: La Morgue y Ayuntamiento de Puertollano