Puertollano

Ya han concluido las obras del nuevo espacio

Los jardines Padre Poveda de Puertollano serán completados con un parque infantil, mobiliario y plantaciones

Han supuesto una inversión de 159.000 euros entre adquisición de materiales y derribo de antiguas instalaciones de agua

La Comarca

27/02/2018

(Última actualización: 27/02/2018 15:42)

Imprimir

Ya han concluido las obras del nuevo espacio plaza Padre Poveda, entre las calles Asilo, La Plaza y Goya, en el entorno de las 309, colegio San José y barriada Constitución, que han supuesto una inversión de 159.000 euros entre adquisición de materiales y derribo de antiguas instalaciones de agua.

La alcaldesa, Mayte Fernández, junto con el concejal de obras, Jesús Caballero, durante su visita a la ampliación de la plaza ha asegurado que en breve el proyecto se completará con la instalación de un nuevo parque infantil en el espacio situado frente al graderío, aparte de diversos complementos como mobiliario con bancos y papeleras, iluminación y plantación de flores y plantas autóctonas, una vez desplegado la red de riego por goteo.

Veintidós desempleados en su urbanización

Unas obras que se iniciaron en verano y que ha supuesto la contratación de veintidós desempleados a través del Plan Extraordinario del Gobierno de Castilla-La Mancha que han creado un espacio para la convivencia que en poco tiempo podrán disfrutar los vecinos de las barriadas Abulagar y Libertad.

Uno de los elementos más llamativos es la creación de un auditorio con el correspondiente graderío para acoger a unas doscientas personas en actividades al aire libre y que también estará a disposición de los cercanos centros educativos de la zona, como San José o Calderón de la Barca.

Un proyecto que se inició con la demolición del antiguo depósito de agua potable de 24×9 metros que ha permitido contar con 500 metros cuadrados para la urbanización de la plaza y la ampliación de los jardines Padre Poveda.