Puertollano

Con soportes urbanos y juegos de laberinto

La campaña 'Quiéreme' toma forma en las calles y plazas de Puertollano

Apela a la actitud ciudadana con el eslogan ‘la ciudad que quieres es posible contigo’

La Comarca

27/02/2018

(Última actualización: 27/02/2018 21:46)

Imprimir

Los servicios municipales trabajan en las últimas semanas en la elaboración de una treintena de soportes y acciones de información que formarán parte de la campaña de civismo “Quiéreme”, que apela a la actitud ciudadana con el eslogan ‘la ciudad que quieres es posible contigo’.

Juan y José, trabajadores del taller mecánico y el servicio de pintura colaboran con la Concejalía de Medio Ambiente en la preparación de una serie de elementos urbanos que se colocarán en el Paseo San Gregorio y otros espacios públicos de los barrios, como los remodelados jardines Padre Poveda y La Rincona.

Elementos que forman parte de una campaña municipal transversal que da sus primeros pasos que parten de las conversaciones continúas con vecinos y vecinas que han trasladado un decidido entusiasmo por mejorar la vida de la ciudad. Para ello se utilizarán mensajes que motivan e implican a los vecinos para una convivencia activa.

Juegos de laberintos

Juego de laberinto pegado a una papelera, como se puede ya ver en la plaza del Ayuntamiento, o un cartel junto al jardín, la ciudad hace una llamada a la complicidad y participar y saber que llegar a la papelera es un juego de niños o que tu mascota puede dañar el jardín.

Estas y otras acciones tienen como objetivo inspirar amablemente a colaborar con los servicios municipales para el cuidado de la ciudad a la vez que informan de que existe una ordenanza municipal y qué sanciones se aplican a las actitudes incívicas.

En definitiva, invita a tomar la iniciativa contra la pasividad y el individualismo, con compromiso, colaboración y solidaridad para la ciudad común.