Puertollano

Continúa con su gira internacional tras actuar en Portugal

Puertollano: El Dúo Belcorde pone rumbo a Brasil

Pasarán por Río de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo

La Comarca

27/02/2018

(Última actualización: 27/02/2018 21:43)

Imprimir

El Dúo Belcorde, compuesto por el violinista criptanense, Manuel Briega Román, y el guitarrista de Puertollano, Adrián Fernández Arcediano, acaba de regresar a España de una exitosa gira de conciertos en el país vecino. Las notas musicales del violín y la guitarra española de este dúo cada vez más internacional resonó en diferentes puntos de Portugal con gran éxito, no cabe duda que el buen hacer de esta formación manchega unida a la música clásica española al máximo nivel conformaban una garantía de éxito.

Muchos son los motivos por los que Manuel Briega y Adrián Fernández regresan de Portugal con las mejores sensaciones: satisfacción por la excelente acogida del Programa de concierto, realizar actuaciones en lugares emblemáticos y de ensueño a nivel acústico y estético, y como no, el que una Institución cultural tan importante como el Instituto Cervantes haya vuelto a confiar en estos dos músicos ciudadrealeños para realizar de embajadores de la música y cultura española esta vez en Lisboa.

Importante labor cultural y trayectoria internacional que se detiene apenas unos días para volver a coger impulso y de manera destacable, ya que el Dúo Belcorde se prepara para realizar una Gira de conciertos en apenas unas semanas en las principales ciudades de Brasil: Río de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo.

Importantísima gira de conciertos organizada por el Instituto Cervantes que ve en el Dúo Belcorde una garantía de éxito y profesionalidad no dudando en dejar recaer sobre ellos una labor de difusión cultural de

tanta responsabilidad y que por otra parte tan bien han desarrollado hasta ahora.