Región

Nota de prensa

El PSOE de C-LM estudia con el Colegio de Educadores Sociales la posible regulación de contenidos de esta profesión

El secretario y los diputados se han reunido con representantes del Colegio Oficial

La Comarca

26/02/2018

(Última actualización: 27/02/2018 10:56)

Imprimir

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, y los diputados del Grupo socialista en las Cortes regionales, José Luis Escudero y Fernando Mora, se han reunido recientemente con representantes del Colegio Oficial de Educación Social de nuestra región.

Tras analizar las propuestas de este colectivo, los socialistas castellano-manchegos, según explicaba Escudero, “nos comprometimos a estudiar su propuesta de aprobación de una posible norma que regule los contenidos de esta profesión y trasladarla al grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, con el propósito de dignificar el ejercicio de la misma y evitar competencias desleales”. Esta norma, añadió el parlamentario socialista, serviría para clarificar las titulaciones, las homologaciones oportunas, así como las funciones y competencias que desempeña el educador social tanto en entidades como en administraciones.

El diputado del Grupo socialista explicó que, según datos del Colegio regional, en nuestra comunidad hay alrededor de 400 educadores sociales colegiados y se calcula que son 3.000 las personas tituladas tras cursar los estudios universitarios.

Escudero destacó que también hicieron una valoración positiva del trabajo que está realizando el gobierno regional para reconstruir los servicios sociales de Castilla-La Mancha “frente a los recortes brutales que sufrieron con Cospedal y que hizo que muchos educadores sociales perdieran su trabajo”, concluyó.