Deportes

El pasado domingo en Alcázar de San Juan

Atletas de Puertollano participan en el campeonato provincial escolar

Un total de 40 niños en las categorías alevín e infantil pudieron disfrutar de todas las pruebas atléticas

La Comarca

26/02/2018

(Última actualización: 27/02/2018 10:53)

Imprimir

La primera jornada de atletismo escolar se celebró el pasado domingo, 25 de febrero, sobre las pistas de la ciudad de Alcázar de San Juan. Hasta allí se desplazaron los deportistas de las distintas escuelas deportivas de atletismo del Ayuntamiento de Puertollano y los atletas de la escuela deportiva municipal del colegio San Juan Bosco.

Un total de 40 niños en las categorías alevín e infantil pudieron disfrutar de todas las pruebas atléticas.

Destacamos las actuaciones de los velocistas que consiguieron ganar sus respectivas finales en las pruebas de 60 ml, 80 ml, 150 ml y 80 metros con vallas:

Miguel Ángel Murillo Siller en la prueba de 60 ml con un tiempo de 09´17.

Fernando Delgado Rosa en la prueba de 60 ml con un tiempo de 09´49.

María Duque Pereira en la prueba de 80 ml con un tiempo de 11´36.

La victoria en 80 metros vallas de Marta Núñez Paredes con un tiempo de 16´67, atleta que también subió al segundo cajón del pódium en 150 ml con un tiempo de 21´59.

En la prueba de 1.000 ml el tercer puesto en la categoría infantil fue para Unai Naranjo Mateo con una marca de 3´15"20.

En la prueba de lanzamiento de Peso, el tercer puesto fue para Rodrigo Nieto Delfa que lanzó la bola de 2kg hasta los 5,04 metros.

La prueba de jabalina fue ganada por la atleta infantil Erika Amazares Blanco, esta atleta lanzó el artefacto hasta los 17,08 metros.

El colofón de este éxito deportivo de las escuelas deportivas municipales llegó con la victoria en los relevos 5x80 metros en la categoría infantil femenino y el segundo puesto en la categoría infantil masculino.

Los relevistas fueron:

María Duque Pereira, Silvia Camacho Ramos, Naira Muñoz Calvillo, Inés Herrera Vallez y Marta Núñez Paredes.

En chicos el equipo estaba compuesto por: Manuel Molina Becerrera, Víctor Villaseñor Megías, Diego García Burgos, Carlos Rey Fernandez y Unai Naranjo Mateo.