Ciudad Real

A las 21.30 horas

El Teatro de La Sensación de Ciudad Real acogerá este sábado la Danza-Concierto ‘Soy Mujer’

Dentro de la inauguración de la XIV Jornadas Internacionales de la Mujer Creadora

La Comarca

26/02/2018

(Última actualización: 27/02/2018 10:56)

Imprimir

Este sábado, 3 de marzo, a las 21.30 horas, el Teatro de La Sensación de Ciudad Real acogerá la Danza-Concierto ‘Soy Mujer’, dentro de la inauguración de la XIV Jornadas Internacionales de la Mujer Creadora.

Nacer mujer.

Estar mujer.

Ser mujer.

Nos clasificaron por nuestro cuerpo: guapa, fea, gorda, cuerpazo, tetuda, culazo, pibón…

Nos dijeron cómo ser mujer: péinate, maquíllate, enseña las piernas, no cruces las piernas, muestra el escote, depílate, no engordes, pinta los ojos, los labios, no te permitas una arruga, unas ojeras…

Ser mujer.

Nuestra mente debía de ser sumisa, dócil, conformista, limitada, disciplinada, nunca pensar por nosotras mismas.

Nuestros verbos fueron: barre, friega, trabaja, sé madre, sé mujer para el hombre, sonríe, cásate, cocina, cuida hijos y marido..

Ser mujer.

Nos dijeron que protegiéramos nuestra virginidad, como si fuera un tesoro que hubiera que conservar para un hombre que nos elegiría y al que nos tendríamos que entregar. Como si la virginidad fuera algo que pierde la mujer y gana el hombre.

Nos mintieron.

No se nace mujer. Se aprende a ser mujer. A no tener miedo.

Es la hora del cambio.

Así, Celia Abad, Eva Balmaseda, Ana Blasfuemia y Liana Navarrete, inmersas en el quejido de las teclas de un piano y la expresión de un cuerpo que grita envuelto en palabras, aúnan su expresión artística para alumbrar su espectáculo “Soy Mujer”.

Ficha artística

Piano: Celia Abad- Liana Navarrete

Danza: Eva Balmaseda

Expresión vocal: Ana Blasfuemia

Celia Abad es profesora de Idiomas en Enseñanza Secundaria. Gran parte de su tiempo libre lo dedica al piano.

Ha participado en varios espectáculos musicales en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real junto a Ana Basfuemia y Liana Navarrete:

- “Tchona in pa” (El abrazo de la música) haciendo una exhibición y explicación de instrumentos del mundo con actuación en directo.

“Poiesis y el arte de las musas” para el Día Internacional de la Poesía en 2017.

En junio de ese mismo año participan en el espectáculo musical para niños “Cántame un cuento”. Cuento escrito por Ana Blasfuemia.

-En noviembre de 2017 colabora en la inauguración poético-musical de la exposición de pintura “Mírame” de la pintora Mari Sol de la Cruz.

Ana Blasfuemia es psicóloga de profesión pero poetisa de corazón.

Ha hecho varios recitales de poesía en la librería “La Madriguera” de Ciudad Real.

Además de su participación en las actuaciones de la Biblioteca de Ciudad Real, colabora con Liana Navarrete en la segunda edición del espectáculo de piano y poesía “Sublime” en el teatro de la Sensación en 2016.

Liana Navarrete es profesora de Enseñanza Secundaria y pianista.

Ha realizado numerosas colaboraciones como pianista acompañante; en 2015 toca con el grupo “FourthHarmony” en el Castillo de Doña Berenguela en Bolaños de Calatrava. Ese mismo año toca para la conmemoración del Día del Libro en la librería “Un cuarto propio”.

Ha participado como solista y como acompañante con las bandas de Ciudad Real , Pozuelo y Malagón.

Como solista, en 2014 abrió al piano el Festival conmemorativo de la Asociación de Enfermos de Artritis en su décimo aniversario. En 2015 toca en el “Spice of life” de Londres. Ameniza al piano el Cóctel de gala de la IX edición de Tapearte en octubre de 2016.

En 2016 hizo el espectáculo “Sublime” de piano y melódica (en su primera edición) que ejecutó junto a su padre Antonio Navarrete en el “Teatro de la Sensación”.

Eva Balmaseda es profesora de música en un instituto y de Expresión Corporal en Magisterio en la mención de Educación Física.

Es cellista, actriz y actualmente directora de la Compañía Teatro Musical La Caricia del Alma.

Ha realizado varios trabajos de cuerpo con el poeta-escultor Jaime Aumente y dirigido y creado varios musicales desde el año 2011: “Sueña”, “Sin miedo a nada”, “Bailar bajo la lluvia” y” Brilla” son algunos de sus últimos trabajos.