Miguelturra

Nota de prensa municipal

La Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Miguelturra presentó el Cartel del 2018

Además se entregaron los premios del concurso de fotografía del pasado año 2017

La Comarca

26/02/2018

(Última actualización: 27/02/2018 10:53)

Imprimir

La Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Miguelturra realizó el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Miguelturra 2018, junto con la entrega de premios del concurso fotográfico del año 2017, el pasado viernes, 23 de febrero, en el Teatro Cine Paz. Con una nutrida presencia de público, el acto contó con la presencia de la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, acompañada por la concejala del área de Cultura, Bienestar Social, Mayores y Salud, Fátima Mondéjar y por las concejalas del PP, Aurora López Gallego y de Estrella Rodrigo Arenas.

Victoria Sobrino agradeció la invitación refrendando que "es un honor para mí, participar en este acto que nos sitúa en la Semana Santa, una de las tradiciones más arraigadas en nuestra localidad". Sobrino, se refirió al "patrimonio, al trabajo, a la fe y a la sensibilidad, que las Cofradías mantienen durante todo el año" y recordó que desde el Ayuntamiento "seguiremos apoyando vuestro trabajo, apoyando la cultura y las tradiciones, como es la Semana Santa, con entrega y reconocimiento, para que cada vez tenga mayor prestigio".

Además, la primera edil ensalzó el trabajo que vienen realizando las "Hermandades de Miguelturra, sobre todo recociendo que son muchas las personas que se vuelcan en este quehacer, simbolizándolo en los penitentes, nazarenos, hermanos y hermanas cofrades, costaleros, junta directiva, bandas de cornetas y tambores, entre otros". Por último, Sobrino quiso expresar su enhorabuena a la autora del cartel y a los ganadores del concurso fotográfico

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Miguelturra, Antonio Arenas, ensalzó la relevancia del acto, "muy importante para nosotros", y agradeció el trabajo realizado por las Hermandades "por el camino recorrido hasta aquí, hacia el bien común, hacia nuestra Semana Santa, hacia los más necesitados, que debemos de potenciar aun más, entre todos". Arenas dio la enhorabuena a los fotógrafos y a todas las personas que participan en el concurso, destacando la labor y el trabajo de "todos", a los que agradeció su "perseverancia".

Especialmente quiso agradecer el apoyo y la ayuda del Ayuntamiento, esperando que esta colaboración con el Consistorio "sea más estrecha, en fomentar dichas tradiciones y el trabajo de las hermandades, de los hermanos de la Semana Santa de Miguelturra", mencionó Arenas.

Recordó, para finalizar, el homenaje que se tributó el pasado sábado, a D. Bernardo Antequera López, contando con la actuación del la Banda de Cornetas y de Tamborees Nuestro Padre Jesús Rescatado de Valdepeñas y la Agrupación Musical Santo Tomas de Villanueva de Ciudad Real, en un acto organizado por al Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, así como también el Magno Pregón de Semana Santa, que realizará Don Julián Arévalo Céspedes el sábado 10 de marzo a las 19:30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

El consiliario de la Semana Santa de Miguelturra, el párroco Javier Ledesma, indicaba que "la presentaron del cartel, es como ponerle rostro a la Semana Santa, ya que la imagen vale más que mil palabras. A la imagen hay que ponerles palabra y llenarla de contenido, emociones, pasiones, sentimiento y testimonio personal".

Javier Ledesma, instó a "estar a la altura, a marcar un estilo, a que sepamos a lo que nos comprometemos" y pidió más compromiso e implicación "en lo que queremos transmitir", aunque se siguen dando pasos positivos, añadiendo que "hay que dar la talla no solo en la calle, en las procesiones, sino que representemos lo que nos toca vivir" e invitó a todos a vivir la Semana Santa.

A continuación se procedió a descubrir el cartel de la Semana Santa de Miguelturra 2018, que cada año corresponde a una Hermandad de la Semana Santa miguelturreña y que este año recaía en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, realizado por Noelia Romero Rodríguez.

Romero reconoció que es una "foto realizada con muchísimo cariño". Aclaró que "este reconocimiento conlleva orgullo y honor y doy las gracias al haber elegido este cartel para representar a la Semana Santa de Miguelturra".

Ángel de la Cruz Yébenes, fue el ganador del concurso de fotografía de la Semana Santa 2017, con la obra titulada "Mirada de Dolor", que recibió 150 euros. El segundo premio, recayó en Antonio González de Huelva Abad, por su obra "Escolta de la Luz", con 100 euros y el tercer premio, fue para Ramón Ruiz de la Hermosa Pardo, con "Bajo la Luz de tu Mirada", que recibió 50 euros.

Al finalizar el acto tenía lugar la actuación musical de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel, conocida popularmente como "Los Coloraos".