Brazatortas

El Grupo Popular de la Diputación ha participado en el corte simbólico de la carretera que une Brazatortas con Cabezarrubias del Puerto

Adrián Fernández: "Es una vergüenza que la Diputación no arregle urgentemente la carretera CR-5021"

La Diputación está condenando a los vecinos de Brazatortas y Cabezarrubias a circular por una carretera que presenta un gran riesgo para los vehículos

La Comarca

26/02/2018

(Última actualización: 27/02/2018 10:54)

Imprimir

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Adrián Fernández, ha declarado que siente vergüenza al circular por la carretera que une las localidades de Brazatortas y Cabezarrubias del Puerto, la CR-5021, y ver el estado irregular del firme, que puede provocar un accidente en cualquier momento.

"Estoy a favor de que la provincia avance en todos los sentidos, continúa Adrián Fernández, y uno de ellos es tener vías de comunicación en perfecto estado, afectando tanto a señales viarias como firmes de carreteras en condiciones, para hacer más seguro el tránsito de los vehículos".

El portavoz popular señala que es una falta de respeto hacia estas dos poblaciones y la comarca en general mantener una carretera como esta en el estado en que se encuentra. Un firme, matiza Fernández, que necesita urgentemente un arreglo y lleva en estas condiciones desde hace una década. Adrián Fernández va más allá e indica que "ampararse en la ley de gasto es una escusa absurda para no arreglar esta carretera y mantener en el siglo XX a dos poblaciones y una comarca".

Adrián Fernández considera que una institución como la Diputación debe velar por todas las poblaciones que componen la provincia y ninguna debe ser discriminada por razones ideológicas y señala que "jugar con las vidas de los vecinos en función de a quien votan es denigrante y no es digno de esta institución ni de su equipo de gobierno".

"Me cabe pensar que el presidente Caballero desconoce esta vía de comunicación y el estado en que se encuentra, porque no entiendo como si conoce su estado no la arregla con carácter urgente" afirma el popular .Adrián Fernández afirma que cuando no hay voluntad es difícil que se puedan hacer las cosas y afirma que la Diputación no tiene pensado el arreglo de la carretera hasta el año 2020, pasada ya esta legislatura.

El Grupo Popular pide un mayor respeto para los vecinos de estas dos poblaciones y de los usuarios que utilizan esta carretera, por parte del presidente de la Diputación, e instamos al arreglo inmediato de esta vía de comunicación, ha matizado Adrián Fernández.

Adjuntos

Adrián Fernández: