Deportes

Más conocida como “Pekeña”

María García Bravo se incorpora a la disciplina amarilla del Salesianos Puertollano

Tiene una experiencia muy dilatada en primera división de futbol sala habiendo pertenecido a los equipos de Soto del Real y Móstoles

La Comarca

26/02/2018

(Última actualización: 27/02/2018 04:55)

Imprimir

El salesianos Puertollano hace una inversión para dar un punto al nivel ofensivo del equipo amarillo. La jugadora madrileña María García llega al Salesianos Puertollano tiene una experiencia muy dilatada en primera división de futbol sala habiendo pertenecido a los equipos de Soto del Real y Móstoles, dos grandes clubes de primera división y además también jugó en segunda nacional en los equipos de Alcorcón, Collado Villalba y tres Cantos.

María tiene 33 años y juega en la posición de Ala- Pivot. Esta semana pasará el reconocimiento médico y podrá estar a las órdenes de Óscar Díaz.

En la entrevista con María quisimos preguntar porque se ha unido a este proyecto y qué es lo que va a aportar al equipo.

¿Por qué decidiste unirte al proyecto del CD San Juan Bosco?

Les estuve viendo jugar en casa y note un buen grupo, humildes y muy unidos. Me entere de la noticia que necesitaban un refuerzo para lo que queda de temporada y pensé que a lo mejor podría existir la posibilidad de cuadrarlo todo para ayudar al equipo.

¿Cómo crees que puedes ayudar al equipo?

Me encanta competir y disfrutar jugando al futbol sala. Creo que aportando mis ganas, experiencia y energía junto con el talento de las chicas puede ser un plus de confianza para todos y así poder afrontar lo que queda de temporada con la mayor actitud posible y dar el máximo de cada una de nosotras.

¿Por qué el nombre de “Pekeña”?

Lo de pekeña es que desde hace muchos años como siempre he sido la más bajita y la más pequeña del equipo me acabaron llamando pekeña, hay gente que me llama María y otra gente me llama Pekeña me encuentro cómoda de las dos maneras.

Las palabras de Óscar Díaz fueron: “Estoy muy contento de que María se haya podido unir a nuestro proyecto, estamos convencidos de que nos será de gran ayuda y podrá compartir su experiencia con todo el equipo. Esperamos que se encuentre como en su casa y disfrute haciendo lo que más le gusta”.