Deportes

El equipo minero ganaba 21-23 al BM La Lupina Ciudad Imperial

El Balonmano Atlético Puertollano rompe la maldición

Los puertollanenses viajaban a Toledo, con la obligación de sacar la victoria ante un rival directo en la clasificación

La Comarca

26/02/2018

(Última actualización: 27/02/2018 10:56)

Imprimir

El Balonmano Atlético Puertollano volvía a la senda de la victoria después de varias semanas en el dique seco. Los mineros ganaban ante BM La Lupina Ciudad Imperial, rival directo en la clasificación, en un partido controlado de principio a fin por el equipo dirigido por Miguel Ángel Pérez.

La primera parte del encuentro tuvo como claro dominante al equipo minero. Estuvo mucho más enchufado que el equipo rival, conscientes de lo que se jugaban en ese partido. Juego fluido en ataque, combinado con un alto porcentaje de ataques terminados en gol. A esto se le sumó la defensa del equipo industrial, que dejó al equipo rival en 9 goles en la primera parte, de los cuales tres fueron de 7 metros. Al descanso, el marcador reflejaba un 9-15.

En la segunda parte, el equipo minero salía mentalizado a la pista, pero los fantasmas del pasado volvían a aparecer. Un bajón del equipo industrial, combinado con el cambio de sistema defensivo del equipo toledano, que pasó a defender en 5:1, hicieron que el rival se metiera en el partido, reduciendo las distancias en el marcador, hasta tal punto que en el minuto 45, el marcador reflejaba un marcador de 14-18.

El equipo minero tenía problemas para atacar la defensa del toledano, que seguía recortando distancias, llegando al minuto 55 con un marcador de 19-21.

Al finalizar el encuentro el resultado era de 21-23 para el equipo entrenado por Miguel Ángel Pérez.

Destacar la actuación de dos jugadores, como son Antonio Pareja y Javier Muñoz. El primero por su aportación en la portería, y el segundo por su decisión goleadora con 9 tantos.

El próximo sábado, el Balonmano Atlético Puertollano recibirá al BM Guadalajara, filial del equipo de la liga Asobal y tiene claro que deben seguir manteniendo la defensa como hasta el momento, “aunque en ataque nos falta un poquito todavía, pero seguiremos peleando por ello”, ya que “es ahora cuando empieza nuestra liga de verdad”.