Región

En fincas agrícolas

La Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas por la comisión de tres delitos de robo con fuerza

El cable de cobre y todo tipo de herramientas eran las preferencias de los sospechosos

La Comarca

26/02/2018

(Última actualización: 27/02/2018 10:56)

Imprimir

Componentes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos vecinos de esa misma capital, de 24 y 43 años de edad, como presuntos autores de tres robos con fuerza, cometidos en fincas agrícolas de los términos municipales de Albacete y La Herrera.

Investigaciones

El equipo contra los robos en el campo de la Benemérita albaceteña tuvo conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza en fincas agrícolas de los términos municipales de Albacete y La Herrera. En todos ellos, sus autores, aprovechaban la ausencia de los propietarios de las explotaciones para llevar a cabo los hechos delictivos.

Entre los objetos y efectos sustraídos se encontraban 300 kilos de cable de cobre, un compresor, un grupo electrógeno, varias radiales y diversas herramientas.

Forzaban las puertas de las naves con la fuerza de un vehículo

El modus operandi utilizado por autores era ejercer fuerza sobre las puertas de las naves agrícolas, con uno de los paragolpes de un vehículo, aprovechando la fuerza de su motor, hasta conseguir que cedieran y así poder acceder al interior.

Con las pruebas obtenidas en las inspecciones oculares que los guardias civiles encargados de las investigaciones realizaron en los lugares afectados por los robos, se obtuvieron datos relativos a la marca y modelo del vehículo utilizado para forzar las puertas.

Colaboración Guardia Civil–Policía Local de Albacete

Gestiones posteriores consiguieron que la Guardia Civil estrechara el cerco sobre varios vehículos que pudieran estar relacionados con los hechos, siendo uno de ellos el utilizado por los autores, que fue localizado en un conocido barrio de Albacete, conservando todavía en su paragolpes trasero restos de pintura de las puertas de las naves.

En la localización de este vehículo se contó con la inestimable colaboración de la Policía Local de Albacete, gracias a la cual se ha conseguido esclarecer los robos investigados y detener a sus autores.

Diligencias / detenidos

Tanto las diligencias instruidas en los tres robos, como las personas detenidas, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº TRES de Albacete, en funciones de guardia.

La mayoría de los objetos sustraídos fueron puestos a la venta en un centro gestor de residuos, resultando imposible su recuperación al ser transformados en una fundición.