Puertollano

En varios centros educativos

Campaña de promoción de la donación de la Hermandad Donantes de Sangre de Puertollano

Pretenden difundir la necesidad de la donación en nuestros hospitales

La Comarca

21/02/2018

(Última actualización: 22/02/2018 15:48)

Imprimir

La Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano ha organizado una Campaña de charlas y extracciones extrahospitalarias como parte de las actividades dirigidas a la promoción de la donación. Estas iniciativas pretenden difundir la necesidad de la donación en nuestros hospitales.

Charlas-taller en centros escolares

Las actividades se ha focalizado en diversos centros escolares. En el Colegio Santa Bárbara Puertollano se ha realizado una charla taller para alumnos 1º y 2º Primaria impartida por el doctor Canal Calderón, y elaboración de dibujos de estos alumnos. Además ha habido una charla para alumnos de 3º y 4º ESO impartida por el doctor Méndez Ortiz.

También en el Colegio Juan Ramón Jiménez Puertollano se ha llevado a cabo una charla taller para alumnos de 1º y 2º Primaria impartida por el doctor Méndez Ortiz, más la elaboración de dibujos de estos alumnos.

Por su parte, el IES Alonso Quijano de Argamasilla de Calatrava ofrecía una charla informativa impartida por el doctor Canal Calderón y dirigida alumnos de 4ª ESO y Bachillerato.

Desde la Hermandad de Donantes quieren transmitir “nuestro agradecimiento a la dirección de estos centros por abrirnos sus puertas y por toda su colaboración”.

III Jornadas de Donación

Por otro lado, el IFP Virgen de Gracia ha desarrollado las III Jornadas de Donación, resultando todo un éxito que se ha debido al gran apoyo de la dirección del centro y a la inestimable colaboración del profesorado y del resto del personal del centro.

Allí se han atendido a 96 donantes de los cuales han podido donar 74, siendo un 85% nuevos donantes. Durante los días previos se ha celebrado una conferencia sobre la Donación impartida por el doctor Canal Calderón en los distintos cursos y especialidades que ofrece el IFP Virgen de Gracia. Culminando con una jornada de generosidad y gran entusiasmo por parte de todo el alumnado. “Muchas gracias a todos por acogernos con tanto cariño y por vuestras donaciones”, dicen desde la hermanan- .

Exposición "Donar vida" en el hospital

Finalmente, en estos momentos en el pasillo de la planta baja del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, la Hermandad de Donantes de Sangre ha colocado una exposición bajo el lema "Donar vida", con los dibujos realizados por los alumnos de 1º y 2º de Primaria de los Colegios Juan Ramón Jiménez y Santa Bárbara de Puertollano.