Puertollano

Fue el pasado sábado en la AA.VV. El Poblado

Presentación del cartel "El Capirote 2018"

Este año protagoniza el cartel de la Asociación Cofrade El Capirote la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, obra de la fotógrafa Aroa Fernández

La Comarca

13/02/2018

(Última actualización: 15/02/2018 14:44)

Imprimir

El pasado sábado, 10 de febrero, a las 18 horas en el salón de actos de la Asociación de Vecinos El Poblado (Calle Asturias, 2-A) acogió la presentación del cartel para la Semana Santa 2018. Acudió al acto la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Belén Mazarro, la Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, Adela María Hidalgo Garrido, el presidente de la asociación de cofradías, Federico San Millán Gosalvez.

Este año protagoniza el cartel de la Asociación Cofrade El Capirote la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, ocupando también un papel importante su madre, Nuestra Señora de Gracia, donde bajo su mirada ve marchar a su hijo hacia su sufrimiento. Es una instantánea tomada en el interior de su parroquia minutos antes de iniciar su estación de penitencia. La autoría de la fotografía corre a cargo de Aroa Fernández Redondo.

Tras la presentación del cartel anunciador se dio paso a presentar la I Tertulia El Capirote por nombre "Formas de andar en los pasos y su acompañamiento musical" donde contamos con la presencia de José María Valero Martín-Portugués, Capataz del Medinaceli de Puertollano, Juan Luis Huertas, Capataz del Nazareno de Ciudad Real, Federico San Millán Gosalvez, Presidente de la Asociación de Cofradías de Puertollano, y Raúl Arévalo Molina, Presidente de la A.M San Miguel Arcángel.

Una tertulia muy amena e interesante donde se trataron diversos temas cofrades de nuestra Semana Santa y que contó con gran afluencia de asistentes que anima a El Capirote a seguir con esta iniciativa en futuras ocasiones.