Puertollano

Con una concentración este jueves en las cinco provincias de la región

UGT y CCOO llaman en Puertollano a la movilización "por unas pensiones dignas"

Creen que deben revalorizarse según el IPC, como se hacía hasta 2013

La Comarca

12/02/2018

(Última actualización: 12/02/2018 22:11)

Imprimir

Los sindicatos UGT y CCOO de Castilla-La Mancha han hecho un llamamiento a los ciudadanos de la región para que participen en las movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones, que comenzarán el 15 de Febrero por un “Trabajo digno, Pensiones dignas y No al 0,25%” de incremento para este año, como ha recordado el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT CLM, German Díez.

Díez ha participado junto a Juan Antonio Navalón, su homólogo en CCOO CLM; la secretaria de Política Sindical de UGT CLM, Higinia García, y la Secretaria de Empleo y Políticas Sociales de CCOO CLM, María Ángeles Castellanos, en la rueda de prensa para presentar el calendario de movilizaciones en la región, en defensa del Sistema Público de Pensiones.

Así, el 15 de febrero tendrá lugar una concentración ante las Subdelegaciones del Gobierno en las capitales de provincia, excepto en Toledo, que será ante la Tesorería General de la Seguridad Social. El 28 de febrero está previsto un acto conjunto de mujeres pensionistas; del 19 al 23 de febrero se repartirán octavillas y se recogerán firmas en defensa del sistema público de pensiones.

Igualmente se convocan concentraciones ante las sedes en cada capital de provincia de la Tesorería General de la Seguridad Social los días 22 de febrero, 1 y 15 de Marzo; en tanto que se recogerán firmas en la semana del 19 al 21 de marzo en todas las capitales de la región.

Para Germán Díez no debemos “permanecer callados frente a quienes cuestionan la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones por intereses partidistas y económicos” y debemos recordar a la clase política que su trabajo es “buscar soluciones para garantizar la supervivencia del sistema”, que es un “pilar central del Estado social puesto en pie con el esfuerzo de millones de ciudadanos”. Por eso “queremos un Sistema Público de Pensiones, fuerte, digno eficiente y sostenible”, ha asegurado.

Por su parte, Higinia García ha calificado de “política cruel” la que está aplicando el Gobierno de España con las pensiones, que deben revalorizarse según el Indice de Precios al Consumo (IPC), como se hacía hasta 2013”.

Adjuntos

Díez - Movilizaciones:

García - La supervivencia del sistema en condiciones sostenibles y dignas:

Castellanos - Pensiones:

Navalón - Reivindicaciones: