Puertollano

El jefe de servicio de Ginecología critica que esta persona "ni siquiera sabe hacer ecografías"

Luque: “Una ginecóloga sin cualificación pasa consulta en Puertollano a 60 mujeres al mes"

Lamenta "la irresponsabilidad" de los dirigentes de la región "por actuar en base a criterios políticos y no sanitarios"

La Comarca

12/02/2018

(Última actualización: 12/02/2018 22:10)

Imprimir

La tormenta que Agustín Luque desató en la sanidad de Puertollano en particular, y de Castilla-La Mancha en general, sigue su curso. El jefe de servicio de Ginecología del hospital Santa Bárbara de la localidad minera ha afirmado que los políticos de la región han actuado “de forma irresponsable” en el caso de los ginecólogos con título sin homologar de Puertollano, y cree que se ha gestionado la situación “en base a criterios políticos y no sanitarios”.

En declaraciones al diario ABC, Agustín Luque asegura que le parece “inconcebible” que Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad y anteriormente gerente de un hospital, no ordene paralizar esto y hacer una investigación”. El jefe de servicio de Ginecología del hospital de la localidad ha defendido su actuación al denunciar la situación en los tribunales ya que considera que su responsabilidad “es evitar que las mujeres de Puertollano puedan tener un problema por un déficit de atención, y es que los pacientes de esta consulta pueden estar en peligro”.

Luque ha querido aclarar que la causa de su denuncia no son los tres ginecólogos que trabajan sin título homologado bajo su supervisión y que cumplen los requisitos mínimos, sino la situación de una especialista que se ha hecho cargo de la consulta de Ginecología en el centro de salud número 4 de Puertollano “sin saber hacer ecografías ginecológicas ni contar con la cualificación debida”. Esta ginecóloga ya fue rechazada por el propio Agustín Luque por este motivo y actualmente pasa consulta diaria a 12 mujeres, 60 al mes, tal y como afirma el jefe de servicio.