Puertollano

Los rojillos cayeron goleados por 2-8 ante el Rivas Futsal

Bofetada de realidad para el FSD Puertollano

FSD Puertollano (2): Borja, Lluc. Javi Rangel, Nano, Manu Orellana. También jugaron: Anuar, Joaki, Dani Colorado, Fernando, Miquel Soler, Alex Durán y Arenas

Rivas Futsal (8): Fernández, Blecua, Mel, Santi y Chicho. También jugaron: Pablo Ibarra, Gaby, Manu Diz, Fran Conde, Jorge, Raúl y Mario Almagro

Árbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla del colegio extremeño. Tarjetas amarillas por el FSD Puertollano a Jai Rangel. Por Rivas Futsal a Pablo Ibarra y Gaby

Goles: 0-1 min.7 Fran Conde, 1-1 min.10 Dani Colorado, 1-2 min.12 Pablo Ibarra, 1-3 min.17 Gaby, 1-4 min.24 Pablo Ibarra, 1-5 min.25 Pablo Ibarra, 1-6 min.26 Gaby, 1-7 min.27 Blecua, 1-8 min.38 Santi y 2-8 min.39 Manu Orellana

Incidencias: Partido de las 20ª Jornada disputado en el Pabellón Antonio Rivilla ante unos 600 espectadores

Javier Rubio

10/02/2018

(Última actualización: 11/02/2018 19:25)

Imprimir

Es cierto que después de la tormenta llega el sol, pero también es una verdad como un templo que, por pura probabilidad, los días nublados volverán tarde o temprano. Justamente eso es lo que le sucedió al FSD Puertollano este sábado al caer goleado en casa por 2-8 frente al Rivas Futsal. Los madrileños devolvieron a la realidad a un club rojillo que se mostró incapaz de ver puerta con claridad a pesar de ser el equipo más goleador de la categoría. Los de Marlon Velasco pagaron caros sus errores y ahora deben trabajar para ahuyentar las nubes y volver a los días de verano, deportivamente hablando.

El encuentro comenzaba con ocasiones para los locales por medio de un disparo lejano de Nano y una jugada que a punto estuvo de finalizar Manu Orellana. Los madrileños, por su parte, no se amedrentaban y respondían con un disparo peligroso de Manuel Diz. Sin embargo, el gol parecía más cerca de los rojillos, que seguían dando dolores de cabeza a Fernández, portero visitante.

En el fútbol sala, no obstante, la lógica brilla muchas veces por su ausencia y el gol del Rivas Futsal vino a secundar esta idea. Fran Conde hacía el 0-1 en el minuto 7’ con un remate acrobático y obligaba a Marlon Velasco a echar mano de Dani Colorado, que nada más saltar a la pista tuvo el empate en sus zapatillas aunque erró por poco.

El matador rojillo dio otro aire a un equipo que se crece cuando su goleador entra en juego. Con Dani Colorado todo parece posible y esta creencia dio lugar al 1-1 en el minuto 10’, obra del pichichi, por supuesto, que aprovechó un rebote tras un saque de esquina. Los de Puertollano comenzaban a combinar con acierto y, tras una fantástica jugada colectiva Colorado, tuvo el segundo en sus pies aunque la fortuna no se alió con él.

Los madrileños aguantaban la compostura, tal y como llevan haciendo durante toda la temporada, y fruto de este empaque llegó el gol de Pablo Ibarra en el 12’ tras un robo de balón que se convirtió en el 1-2. El partido entró entonces en una fase de tregua en la que ambos contendientes se dieron un respiro combinando sin arriesgar y rebajando el nivel de intensidad antes de volver a la batalla minutos después.

Joaki fue el encargado de reiniciar las hostilidades con un disparo a bocajarro que Fernández envió a córner tras una meritoria intervención. El guardameta visitante seguía manteniendo a los suyos con ventaja en el marcador y no solo eso, sino que además les permitía incorporarse al ataque de vez en cuando, consiguiendo el 1-3 en el minuto 17’ tras un contraataque que pilló desnudo en defensa al FSD Puertollano. El tanto fue obra de Dani tras pase de Alberto Blecua.

Marlon Velasco solicitó entonces un tiempo muerto con el fin de reorganizar a los suyos e intentar recortar distancias en el marcador antes del descanso. Joaki volvía a intentarlo sin éxito, pero el Rivas Futsal no se conformaba y Fran Conde rondaba el 1-4 que hubiese puesto las cosas extremadamente difíciles a los locales.

Sin reacción tras el descanso

Tras el tiempo de asueto, Anuar Maimon intentó cortar su sequía goleadora con un duro disparo que acabó en córner tras intervención de Mario Almagro, portero que sustituyó a Fernández en la meta madrileña. Este ímpetu inicial rojillo, sin embargo, duró poco ya que minutos después el Rivas Futsal dispuso de un lanzamiento de penalti que Pablo Ibarra transformó en el 1-4, lo que supuso un duro golpe para la moral de los locales.

En cualquier caso, el FSD Puertollano no se rendía y Javi Rangel buscó el gol sin suerte. Los mineros no estaban acertados de cara a puerta, por lo que Marlon Velasco optó por dar entrada a Álex Durán, que debutaba con los puertollanenses, con el fin de dar un vuelco a la situación. Nada más lejos de la realidad, puesto que en el 25’ Pablo Ibarra volvía aparecer para firmar un hat trick y anotar el quinto en la cuenta del club madrileño, desbaratando así prácticamente cualquier opción de remontada por parte rojilla.

Nano comenzó entonces a actuar como portero-jugador con el objetivo de ir a por todas en fase ofensiva. Restaban 15 minutos de encuentro y un par de goles rápidos podrían dar algo de vida a los de Puertollano. Pero nada le salía a los locales, que justo entonces volvían a encajar tras otro contraataque que culminó Dani en el 27’. Los madrileños se mostraban incisivos y contrarrestaron el juego de cinco minero con una verticalidad que hizo mucho daño a los de Marlon Velasco. De ese modo llegó el 1-7, obra de Alberto Blecua tras un cúmulo de despropósitos que dejaba claro que los locales estaban pensando ya en el siguiente partido.

En los últimos minutos el partido se transformó en un quiero y no puedo en el que los rojillos llevaron la iniciativa sin fuerzas ni ilusión, mientras que los visitantes se limitaron a defenderse y a reservar energías deleitándose con una inminente y brillante victoria que se hizo aún más evidente tras el 1-8 que Santi firmó en el minuto 38’. Manu Orellana recortaba distancias en el 39’ pero ya era tarde para todo y el 2-8 se convirtió en el resultado definitivo.

En la jornada 21 el FSD Puertollano visita al Elche CF, equipo que ha ganado este fin de semana al UMA Antequera por 2-3. El encuentro se disputará el viernes 16 de febrero a las 21:00 horas y será una buena ocasión para comprobar si se mantiene la mejoría del club ilicitano, que tras casi toda la temporada en zona de descenso ha conseguido tomar aire y salir de los puestos calientes.

La crónica de Javier García-Carpintero Box

Hay días en los que es mejor no levantarse, y eso le sucedió a un FSD Puertollano-Deportes Zeus al que no le salió nada a derechas. Si encima te encuentras enfrente a un buen equipo como el Rivas Futsal, todo se complica un poco más. Pese a realizar una buena primera parte, los rojillos se vieron abajo en el marcador y en la segunda parte un penalti que solo vieron los colegiados sentenció al club minero, que vio cómo en menos de 4 minutos se pasaba del 1-3 al 1-7, resultado insalvable. Un duro varapalo para los pupilos de Marlon Velasco, del que tendrán que sobreponerse rápidamente ya que la liga continúa.

El FSD Puertollano salió en tromba y con buenas combinaciones encerró a los madrileños en su campo, que capeaban el temporal amparados en las buenas paradas de Fernández. Nano y una buena combinación entre Javi Rangel y Manu Orellana que culminó este último se encontraron con la respuesta del portero madrileño. Insistieron los mismos protagonistas pero se toparon con el muro que levantó Fernández ante su portería.

El primer acercamiento de los madrileños llegaría por mediación de Manu Diz, que se encontró con el pie de Borja, desbaratando así la ocasión visitante. El dominio era total por parte de los locales, que acumulaban ocasiones topándose una y otra vez con el portero visitante.

Así llegamos al minuto 7’, cuando se sacó un córner a la 1zquierda de la portería de Borja, el saque tocó en un defensa envenenándose y yendo a parar al segundo palo, donde Fran Conde inauguró el marcador colocando el 0-1. Dani Colorado avisaba en una primera ocasión pero su disparo se marchó junto al poste, mientras que Pablo Ibarra comenzaba a afinar su punto de mira topándose en esta primera ocasión con Borja.

En el minuto 10’ Dani Colorado alargaba su idilio con el gol. Un balón suelto en el corazón del área lo cazó el más listo de la clase para colocar las tablas en el electrónico y una nueva muesca en su revólver. Ya van 36. La alegría, sin embargo, duró poco ya que en el minuto 12’ un fallo en defensa lo aprovechó Pablo Ibarra para anotar su primer gol de la tarde y el segundo de los madrileños. 1-2 y había que volver a remar contracorriente.

Joaki lo intentó pero una vez más la figura de Fernández se agrandó para salvar a su equipo del empate, manteniendo la ventaja en el marcador. En el minuto 17’ los madrileños ponían tierra de por medio en una jugada ensayada que Gaby supo transformar en el 1-3 a la media vuelta, marcador que ya no se movería pese a los intentos de los rojillos. Jugadores a vestuarios y a restañar las heridas de esta primera parte.

La segunda mitad comenzó con los rojillos lanzándose a tumba abierta en busca de la remontada. Los manchegos presionaban arriba a los madrileños, recuperando rápido el balón y buscando la portería rival. Anuar y Nano ponían en apuros a Mario Almagro, que defendía en la segunda parte la portería madrileña.

En el minuto 24’ llegaría la jugada clave del partido. Penalti que decretan los colegiados para sorpresa de los jugadores de ambos equipos y del público asistente, y Pablo Ibarra en el segundo intento subía el 1-4 al electrónico. El gol dejó a los manchegos en estado de schock, circunstancia que aprovecharon los pupilos de David Ramos para colocar el marcador en 1-7 en un breve espacio de tiempo con rápidas contras obra de Pablo Ibarra, Gaby y Blecua, este último cuando ya los rojillos jugaban de cinco buscando la remontada.

Los manchegos eran un querer y no poder ya que Nano en varias ocasiones Javi Rangel y Dani Colorado no acertaban con las redes visitantes. Lo que llegaría en el minuto 38’ sería un nuevo gol de los madrileños por mediación de Santi desde su propio campo. Los rojillos nunca se rinden y pese a lo abultado del marcador continuaron buscando el gol que llegaría en el minuto 39’ por mediación de Manu Orellana, que dejaría el marcador en el 2-8 que ya no se movería.

Final del partido y tres puntos que vuelan para Madrid. El Rivas futsal se suma a la pelea por los puestos de ascenso, demostrando que será un serio aspirante hasta el final de esta competitiva guerra. Los chicos de Marlon Velasco pierden una batalla pero no han perdido la guerra y siguen manteniéndose en una privilegiada posición de cara al final de temporada. Queda mucha liga por delante y mucha batallas por librarse.

La jornada en Segunda División

UMA Antequera 2–3 Elche CF

FSD Puertollano 2–8 Rivas Futsal

Manzanares FS 4–0 Barcelona B Lassa

Noia Portus Apostoli 3–2 ElPozo Ciudad de Murcia

Software DELSOL Mengíbar 2–2 Bisontes Castellón

Pescados Rubén Burela 3–0 Prone Lugo FS

Real Betis Futsal 5–1 Itea Córdoba

FS Valdepeñas 6–2 Tenerife Iberia Toscal

Clasificación

1 FS Valdepeñas 41 20 12 5 3 72 46 8 0 2 35 22 4 5 1 37 24

2 Pescados Rubén Burela 39 20 12 3 5 68 38 6 2 3 33 20 6 1 2 35 18

3 ElPozo Ciudad de Murcia 39 20 12 3 5 81 58 7 1 1 45 23 5 2 4 36 35

4 FSD Puertollano 38 20 12 2 6 90 65 7 0 4 52 38 5 2 2 38 27

5 FC Barcelona B Lassa 36 20 11 3 6 67 42 5 2 3 36 17 6 1 3 31 25

6 CD UMA Antequera 35 20 11 2 7 76 52 7 2 2 44 28 4 0 5 32 24

7 Rivas Futsal 35 20 10 5 5 82 61 4 4 2 36 26 6 1 3 46 35

8 Real Betis Futsal 32 20 9 5 6 71 61 5 3 2 38 29 4 2 4 33 32

9 Itea Córdoba CF Futsal 30 20 9 3 8 72 69 3 3 3 32 31 6 0 5 40 38

10 Software DELSOL Mengíbar 28 20 8 4 8 57 63 5 1 4 31 29 3 3 4 26 34

11 Bisontes Castellón 26 20 7 5 8 51 60 6 0 3 31 25 1 5 5 20 35

12 Manzanares FS 21 20 6 3 11 53 73 4 3 4 35 34 2 0 7 18 39

13 Elche CF 20 20 6 2 12 50 65 3 1 6 26 30 3 1 6 24 35

14 Noia Portus Apostoli 19 20 6 1 13 43 75 4 1 5 27 37 2 0 8 16 38

15 Prone Lugo F.S. 10 20 3 1 16 34 82 2 0 7 17 36 1 1 9 17 46

16 Tenerife Iberia Toscal 6 20 1 3 16 46 103 1 2 7 25 45 0 1 9 21 58