Puertollano

Divirtió al público su chirigota titulada "Que sea lo que yo quiera"

La murga 'Vaya Trola' de Puertollano pone la nota celestial al pregón del carnaval de Manzanares

El '1, 2, 3, Carnaval otra vez' protagonizó el pregón de estas fiestas

La Comarca

10/02/2018

(Última actualización: 11/02/2018 19:23)

Imprimir

La actuación de la murga de Puertollano 'Vaya Trola' puso la nota de ironía en la noche del viernes en la carpa de ‘La Pérgola’ al pregón del carnaval manzanareño, que divirtió al público con la sátira de su chirigota titulada "Que sea lo que yo quiera", con todos sus componentes, de blanco celestial, disfrazados de un Dios muy moderno y peculiar.

En esta ocasión, una versión carnavalesca del popular concurso de televisión '1, 2, 3' sirvió de original pregón del carnaval de la localidad. Las tres parejas concursantes, representantes de tres generaciones de 'carnavaleros', acabaron disfrazadas y fueron ganadoras. Como dijo 'Chicho', "en carnaval ganan todos los que se disfrazan".

El pregón del carnaval 2018 de Manzanares emuló al recordado concurso creado por Chicho Ibáñez Serrador, ambientación musical incluida. Manu Sánchez hizo de presentador al más puro estilo clásico de Kiko Ledgard; y Marta Moreno, Elena Artesero y Yolanda Martínez fueron las azafatas que multiplicaban las respuestas acertadas por 25 puntos cada una y que previamente presentaron, siguiendo los cánones del programa, a los participantes.

Concursaron tres parejas de 'carnavaleros' locales: Paula García de la Capellana y Hugo Huertas Parra, de 7 y 8 años, respectivamente; Beatriz Velasco López y Lourdes Sánchez-Migallón; y los cuñados Juan Carlos Criado y Juan Antonio Moraleda. Ninguno sabía previamente cuáles eran las preguntas y pruebas a realizar, por lo que el pregón conjugó sorpresa y divertida improvisación, como cuando uno de 'Los Juanes' recordó que el actual alcalde, Julián Nieva, participó en el verdadero '1, 2, 3, responda otra vez'.

La pareja infantil tuvo que decir disfraces de profesiones; la juvenil, elementos de atrezzo para disfrazarse; y a los cuñados les tocó dar nombres de 'carnavaleros' manzanareños. Y aunque el tiempo no dio para todos, salieron muchos a relucir, algunos tan entrañables como Genaro o Paco 'El Churrero'.

Las tres parejas tuvieron que enfrentarse después a una prueba. Con diferentes elementos para disfrazarse, cada participante tenía que vestir de carnaval a su compañero. Unos tuvieron más facilidad que otros para ponerse ciertas prendas, pero al final todos quedaron disfrazados y la voz en off de 'Chicho', a cargo de Paco Fernández, resolvió el empate y todos ganaron porque, en carnaval, "ganan todos los que se disfrazan".

Y haciendo caso a ese mensaje del pregón, sus protagonistas repartieron entre el público elementos para que se disfrazaran. Antes, la concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, entregó unas placas de recuerdo a las tres parejas concursantes.

Chirigota y orquesta

La noche del viernes en la carpa continuó de 'Vaya Trola', y la pista se despejó después de sillas para disfrutar del gran espectáculo musical de la Orquesta "Esmeralda", que amenizó esta segunda noches de bailes en 'La Pérgola', donde hubo buen ambiente y destacada presencia de máscaras.