Región

En la mañana de este viernes

El Arzobispo de Toledo recibe en audiencia a los representantes de la mutua Solimat

Representantes de la mutua Solimat han mantenido un encuentro con D. Braulio Rodríguez para felicitarle con motivo de sus 30 años de consagración episcopal y su 74 cumpleaños

La Comarca

09/02/2018

(Última actualización: 09/02/2018 22:12)

Imprimir

El Palacio Arzobispal de Toledo ha acogido un encuentro entre los responsables de Solimat y D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo. Concretamente, por parte de la mutua, han asistido su Presidente, José Luis García Paniagua, el Director Gerente de la entidad, Ángel Nicolás y el Director de Relaciones Institucionales y Organización Territorial, Leonardo Prudencio.

De igual forma, han acompañado al Arzobispo, el Obispo Auxiliar de Toledo, D. Ángel Fernández Collado y Anastasio Gómez Hidalgo, Ecónomo Diocesano.

Solimat ha querido mantener este encuentro para hacer llegar su felicitación a D. Braulio Rodríguez por la celebración de los 30 años de consagración episcopal y por su reciente 74 cumpleaños. Además, los responsables de la mutua han querido materializar dicha felicitación con un detalle: un pisapapeles con el logo de Solimat realizado por el escultor toledano Fran López.

Durante esta audencia, Ángel Nicolás ha llevado a cabo una pequeña presentación de lo qué es Solimat: sus orígenes, su labor y su implantación en la región, recalcando que nació en Toledo y que es la única mutua de Castilla-La Mancha.

Entre otros temas, Nicolás ha recordado el Convenio de Colaboración que firmaron ambas entidades en 2008 y la colaboración que mantiene, cada año, la mutua con Cáritas Diocesana. En este sentido, Prudencio ha detallado cómo se ha materializado dicha colaboración: entregas de alimentos, aportaciones al Proyecto Mater, entre otras.

Por su parte, el Arzobispo de Toledo ha agradecido la visita de los representantes de Solimat y ha entregado a su Presidente un plato de cerámica con el escudo del Arzobispado.