Región

En colaboración con la Universidad Regional

Castilla-La Mancha Media aumenta los contenidos científicos y de investigación en su programación semanal de radio

“Investiga, que no es poco”, se emite los domingos por la mañana

La Comarca

09/02/2018

(Última actualización: 09/02/2018 22:18)

Imprimir

Castilla-La Mancha Radio, RCM, amplia a partir de este fin de semana su oferta de contenidos de divulgación científica con la emisión del programa “Investiga, que no es poco”. El próximo domingo, 11 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial de la Mujer en la Ciencia, comienza este nuevo espacio que contará con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha. Se emitirá de nueve a nueve y media.

De la mano del periodista albaceteño Román Escudero, la radio pública propone un recorrido por los proyectos de investigación, los profesores que los impulsan, las aplicaciones prácticas, y las iniciativas que se desarrollan en la Universidad regional.

Además, integrará la participación de los universitarios de la Facultad de Periodismo de Cuenca para que aporten un toque de actualidad de la vida universitaria.

En el primer espacio será entrevistada la bioquímica Margarita Salas, descubridora de la duplicación del ADN, de gran utilidad para la medicina.

La radio pública emite semanalmente, los martes, el espacio “Neurolandia” que presenta y dirige el periodista Miguel Ángel Pérez Lucas, responsable de Comunicación del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Para el mes de marzo, Castilla-La Media está preparando, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, varias acciones relacionadas con la investigación científica entorno a enfermedades del cerebro.