Región

El seguimiento es fundamentalmente de personas de entre 18 y 40 años

Las retransmisiones deportivas on line de Castilla-La Mancha Media superaron ya los 360.000 seguidores

Se han cumplido los primeros dos meses de esta nueva oferta digita de servicio público

La Comarca

09/02/2018

(Última actualización: 09/02/2018 22:06)

Imprimir

Las retransmisiones deportivas “on line” de CMM han superado la cifra de los 110 mil espectadores, sólo en los dos primeros meses de vida. El consumo, en esta nueva forma de vivir el deporte regional, ha sido de 700.000 minutos.

Los datos son reveladores y han impactado incluso en la propia redacción de Deportes de la radio y la televisión pública de Castilla-La Mancha que se ha visto alentada por esta información: sólo a través de Facebook (sin contar otras plataformas), las retransmisiones deportivas han tenido un alcance de 258 mil personas.

Ciertamente, la nueva forma de disfrutar del deporte regional ha superado con creces las expectativas con que arrancó la iniciativa, lo que constata un tránsito y una complementación entre el seguimiento en la antena de la televisión (las retransmisiones convencionales) y el seguimiento en otras plataformas y dispositivos digitales.

El seguimiento de las retransmisiones en directo online de fútbol (2ªB y 3ª), fútbol sala (LNFS), baloncesto (EBA), fútbol femenino (Iberdrola y 2ª Fútsal), entre otras, a través del canal de Youtube de CMM, de cmmedia.es y de la página de Facebook de Deportes CMM, han tenido un seguimiento extraordinario desde que se pusieran en marcha el pasado mes de diciembre: más de 113.000 visualizaciones y 696.000 minutos consumidos de vídeo, con un alcance sólo en Facebook de 258 mil usuarios.

CMM se adapta a los nuevos hábitos de consumo de televisión entre los segmentos de población más jóvenes, dando además respuesta a su vocación de servicio público y apoyo del deporte, especialmente el deporte modesto, de Castilla - La Mancha.

Retransmisiones en directo como el derbi de fútbol sala entre el FSD Valdepeñas y el FSD Puertollano aglutinaron más de 48.000 minutos de consumo de vídeo y más de 6.200 seguidores en directo.

El Toledo-Pontevedra de fútbol tuvo un consumo de vídeo de más de 53.000 minutos y más de 3.500 espectadores en directo o la eliminatoria de Copa RFEF disputada entre el CP Villarrobledo y el Ontinyent CF que fue seguida en total por más de 18.000 personas.

El interés que ha despertado esta apuesta online de CMM trasciende del ámbito regional ya que, por ejemplo, desde el próximo fin de semana el diario deportivo Marca, así como otras entidades deportivas como la Liga Nacional de Fútbol Sala rebotarán en sus medios y plataformas digitales la señal producida por CMM de estas retransmisiones en directo que, además, están a disposición de federaciones, clubes y medios de comunicación de Castilla - La Mancha a fin de amplificar aún más y aumentar la exposición pública del deporte de Castilla - La Mancha.

Esta nueva forma de vivir el deporte de Castilla - La Mancha ha tenido una especial acogida entre los más jóvenes: sobre todo en el tramo de edad comprendido entre los 18-40 años que es el perfil mayoritario de audiencia (superando el 65%).

Las próximas retransmisiones online que ofrecerá CMM serán:

- sábado 10/02 20.30 baloncesto: EBA: Estudiantes - Quintanar del Rey.

- domingo 11/02 12.00 fútbol: 2ªB; Rayo Majadahonda CF - CF Talavera de la Reina.

- domingo 11/02 16.30 fútbol: 1ª Preferente: Manzanares CF - Calvo Sotelo Puertollano.

- viernes 21/02 21.00 fútbol sala: Liga Nacional: Elche FS - FSD Puertollano.

- sábado 22/02 19.00 baloncesto: EBA: Azuqueca - Tenerife.

- domingo 23/02 12.00 fútbol 2ªB: Atlético de Madrid B - CD Toledo.

Para disfrutar de estas retransmisiones sólo es preciso disponer de una conexión a internet y acceder al Canal de Youtube de CMM (www.youtube.com); a www.cmmmedia.es o a la página de deportes de CMM (www.facebook.com/deportescmm) plataformas en las que se emiten en directo estos partidos, con el sonido sincronizado del programa Castilla - La Mancha en Juego de Radio Castilla - La Mancha, la radio de CMM.