Socuéllamos

Comunicado de prensa del PSOE

El consejero presentará próximamente el proyecto de reforma integral del IES Fernando de Mena de Socuéllamos

Incluido en el Plan de Infraestructuras de la Junta

La Comarca

09/02/2018

(Última actualización: 09/02/2018 16:21)

Imprimir

Comunicado de prensa del PSOE de Socuéllamos:

Resulta más que evidente que a la sra. Julia Prudencia Medina, alcaldesa de Socuéllamos, le pone muy nerviosa que las cosas se estén haciendo bien desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sobre todo después de ver cómo ha mantenido una reunión con los directores de los centros educativos y presidentes de las AMPAS, en la que solicitamos tener presencia el Grupo Municipal Socialista, y cuya petición fue contestada de forma negativa.

Desde el Grupo Socialista nos preguntamos por qué la alcaldesa está interesada en mantener una reunión de trabajo con directores de centros y presidentes de AMPAS para tratar temas relacionados con la Educación, haciéndolo a espaldas del Consejo Escolar, el órgano colegiado constituido expresamente para esa labor, y en el cual estamos representados todos los partidos políticos, sindicatos, colectivos y el resto de la comunidad educativa.

De haber accedido a que el Partido Socialista hubiera estado presente en dicha reunión, podíamos haber explicado el estado en que se encuentra el proyecto de reforma del IES Fernando de Mena, un compromiso adquirido por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Angel Felpeto, durante la visita que realizó al mismo el pasado mes de octubre.

Para tranquilidad de la Sra. Medina y de todos los asistentes a la reunión, indicar que ante el intento de la alcaldesa de sembrar la duda, asegurando que no se ha destinado presupuesto para la ejecución del proyecto, desde el Grupo Socialista mantenemos un contacto permanente con el consejero de Educación para conocer el desarrollo del proyecto, y podemos confirmar que la próxima semana, se publicará en la web de la Consejería el Plan de Infraestructuras para 2018, donde se recogerá la obra del IES Fernando de Mena.

Quizá la Sra. Medina esté acostumbrada a la forma de hacer política de su partido, basada en falsas promesas que no llegan nunca a cumplir, pero podemos asegurar que próximamente será el consejero, personalmente, quien visitará de nuevo nuestro pueblo para presentar a la comunidad educativa, y dentro del Consejo Escolar, que es donde debe tratarse este asunto y no en reuniones que dejan fuera a parte de los miembros del mismo, los detalles del proyecto y la fecha de inicio de las obras, que como no podrá ser de otra manera, se deberán iniciar una vez finalice el curso escolar.

De nuevo hemos de insistir a la Sra. Medina que deje de gastar fuerzas en arremeter y politizar contra quienes están haciendo bien su trabajo y se centre en los problemas de nuestra localidad que son de su competencia. Tratar de utilizar a las AMPAS y a los directores de los centros educativos para obstaculizar un proyecto que puede acabar con las deficiencias de nuestro instituto es demostrar lo poco que le importa que por fin podamos tener un centro educativo en condiciones.

Es lamentable que, si de verdad está preocupada por el estado del Instituto, trate de poner palos en las ruedas al proyecto integral al que se comprometió el consejero y que cuenta con el beneplácito de la comunidad educativa. Ni siquiera conoce el proyecto, pero una vez más deja evidentes sus claros fines electoralistas y políticos por encima de los intereses de los que trabajamos por buscar soluciones reales a las problemáticas que afectan a nuestro pueblo, gobierne quien gobierne. O acaso preocupa ahora más el Instituto que cuando gobernaba el Partido Popular en la Junta de Comunidades.