Región

En el Congreso de los Diputados

Martín-Toledano mantiene una reunión con los sindicatos de empleados públicos de prisiones

Se ha hablado de la necesidad de abrir vías de diálogo con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para ampliar las plantillas, rejuvenecerlas, mejorar los concursos de traslados y los medios de trabajo

La Comarca

09/02/2018

(Última actualización: 09/02/2018 22:23)

Imprimir

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados y diputado nacional por Ciudad Real, José Alberto Martín-Toledano, ha mantenido una reunión en el Congreso con una amplia representación de los sindicatos de empleados públicos de prisiones de Acaip, CCOO, UGT y USO.

Durante la reunión, se ha hablado de la necesidad de abrir vías de diálogo con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para ampliar las plantillas, rejuvenecerlas, mejorar los concursos de traslados y los medios de trabajo.

Además, se ha planteado la necesidad de mejorar la seguridad de funcionarios en su trabajo y el servicio de sanidad penitenciaria mientras culmina el proceso de trasferencia a las comunidades autónomas.

En relación a la mejora salarial, han planteado un incremento de nivel y la unificación de categorías.

El clima de la reunión fue cordial y constructivo y ambas partes han coincidido en la necesidad de abrir una negociación entre administración y representación sindical.

Martin-Toledano les ha trasladado la intención del ministro del Interior de introducir en la Ley General Penitenciaria la condición de agentes de la autoridad de los funcionarios de prisiones como elemento necesario para mejorar la seguridad de los mismos en su trabajo.