Puertollano

Este domingo a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva de Armilla

El BSR Puertollano Amiab intentará mantener la tercera plaza ante el Granada Integra

Los andaluces cayeron por 77–39 en Puertollano pero han mejorado mucho en los últimos partidos, sobre todo en casa

La Comarca

08/02/2018

(Última actualización: 08/02/2018 22:23)

Imprimir

El BSR Puertollano se enfrenta este domingo a las 11:00 horas al Granada Integra en la Ciudad Deportiva de Armilla. La derrota sufrida hace dos semanas en el Santiago Cañizares ante el UCAM de Murcia provoca que los mineros digan prácticamente adiós a los playoff de ascenso, pero no cabe otra que levantar la cabeza y seguir trabajando para que el equipo mantenga la tercera posición en la tabla clasificatoria, lo que tampoco sería un mal premio.

Para ello hay que salvar el primer escollo, que es el club BSR Granada Integra, un equipo que aunque de Puertollano se llevo un resultado en contra muy abultado, 77–39, en los últimos partidos ha mejorado mucho, sobre todo en casa, ganando a Legabasket y a Elche. Así pues, los manchegos no podrán salir a la cancha pensando que será un partido fácil.

Del equipo andaluz hay que destacar a Francisco Ramírez, hombre que puede desempeñar las funciones de base y alero y que se caracteriza por su rapidez, buen movimiento de silla y magnífica muñeca. Tanto es así que el solo anotó 26 de los 39 puntos que su equipo materializó en Puertollano.

El horario del partido, las 11 de la mañana, favorece además al conjunto granadino ya que el equipo minero tendrá que salir de Puertollano prácticamente de madrugada, a las cinco de la mañana, para llegar con un par de horas de margen a Armilla, pueblo donde el equipo Granadino juega sus partidos.

La máxima preocupación del club minero es la falta de ritmo y los cortes en la competición, y es que que jugar una semana y descansar otra u otras dos, no beneficia en nada a la propia competición. El entrenador Valentín Bastante cuenta con toda la plantilla a su disposición para disputar este partido.