Región

En la celebración de su 57 edición del Festival de Música Sacra

La Fundacion Globalcaja Cuenca apuesta por el mundo de la cultura con su apoyo a la SMR

Desde hace siete años, y en circunstancias en que la Fundación Semana de Música Religiosa de Cuenca atravesaba momentos de dificultad que amenazaban su continuidad, la Fundación Globalcaja Cuenca entró a formar parte del Patronato

La Comarca

08/02/2018

(Última actualización: 08/02/2018 22:20)

Imprimir

Un año más la Fundación Globalcaja Cuenca ha asistido a la presentación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, que ha tenido lugar en Madrid, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, como una muestra más de su compromiso y apoyo a este importante evento cultural.

Desde hace siete años, y en circunstancias en que la Fundación Semana de Música Religiosa de Cuenca atravesaba momentos de dificultad que amenazaban su continuidad, la Fundación Globalcaja Cuenca entró a formar parte del Patronato. Durante este tiempo ha aportado a este evento cultural, de primera magnitud y prestigio para Cuenca y para Castilla-La Mancha, valor no sólo económico, sino también estratégico y apoyo incondicional.

Globalcaja Cuenca ha sido el único Patrono privado de la SMR durante estos siete años y siente un sano orgullo por haber colaborado incondicionalmente con una institución a la que recientemente, el Observatorio de la Cultura de Fundación Contemporánea ha situado en el primer lugar, dentro del ranking de Castilla-La Mancha.

La responsable de la Fundación, presente en dicho acto, Henar de la Sierra, ha manifestado que la SMR es un actividad cultural de gran interés tanto económico como social para la ciudad de Cuenca, para su dinamización a través del turismo, que atrae durante estos días, a miles de personas, junto a los actos de la Semana Santa de Cuenca. Una diversificación de actividades culturales (conciertos de música sacra, estrenos de nuevas obras, jornadas sobre música sacra, actuaciones de la academia, desfiles procesionales, ceremonias religiosas, etc.), que hacen de Cuenca un destino muy atractivo no sólo al turista, a la que vez que competitivo económicamente para sus habitantes.